La Primera Comisaría efectuó más de 600 controles vehiculares, en tanto que al mismo tiempo desarrolla diligencias orientadas a dar con el paradero de un joven de 26 años de edad, sobre quien existe una denuncia por presunta desgracia.
Coyhaique.- Carabineros de Coyhaique realizó más de 600 controles vehiculares, permitiendo disminuir los accidentes de tránsito, logrando igualmente la detención de nueve personas por diversos delitos.
Entre los aprehendidos destaca uno por robo frustrado, el cual fue sorprendido la madrugada del viernes en la parte posterior de una zapatería del centro de esta ciudad, siendo alertado el plan cuadrante de seguridad preventiva.
Tras percatarse de la presencia policial, el individuo arrojó al piso un destornillador, para acto seguido darse a la fuga.
Carabineros advirtió la presencia de indicios de fractura de una puerta posterior, logrando junto al personal de servicio de ronda, la detención de esta persona por el delito de robo frustrado.

Robo accesorio de vehículos
Asimismo en calle tres –en el sector alto de la ciudad- Carabineros logró la detención de un individuo por robo de accesorio de vehículo, quien al ser controlado, fue sorprendido con diversas especies de vehículos, las cuales mantenía ocultas en una bolsa y entre sus vestimentas.
Tras el actuar del sujeto, tres vehículos resultaron afectados, en tanto que minutos más tarde, los propietarios reconocieron las especies en cuestión.
“Hacemos un llamado preventivo a las personas. Muchos de estos vehículos son estacionados en la vía pública, aún cuando hay casas que mantienen estacionamientos. Quienes no dispongan de estos espacios, deben prevenir este tipo de delitos, a través de asegurar los móviles, cerrar las ventanas y utilizar otros medios para evitar situaciones de este tipo. De igual forma, continuaremos con la realización de campañas con la finalidad que las personas tengan mayor conocimiento de ellos y así poder prevenir este tipo de hechos”, expresó el capitán Cesar Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique.

Presunta desgracia
En otro ámbito, Carabineros desarrolla diligencias orientadas a ubicar a un joven identificado como César Ditzel de 26 años de edad, luego que el día sábado fue presentada una denuncia por presunta desgracia, tras lo cual fueron activados los protocolos de búsqueda, sumado al desarrollo de las primeras diligencias de 24 y 48 horas, las cuales al momento no han arrojado resultados positivos, antecedentes que fueron informados al Ministerio Público para que se originen las investigaciones correspondientes.