1.186 personas en total serán beneficiadas con el mejoramiento de estos tres Aeródromos alcanzando conjuntamente una inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP de $386 millones, potenciando la conectividad aérea, pilar fundamental del Plan del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Aysen.- Una importante noticia para la zona centro-sur de la región de Aysén dio a conocer esta tarde el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Nestor Mera Muñoz, quien destacó que las comunidades de Puerto Sánchez, Puerto Ibáñez y Villa Cerro Castillo podrán contar con sus Aeródromos mejorados, lo que les entregará una conectividad en mejores condiciones, y les servirá para potenciar el turismo y el desarrollo productivo y económico en estos sectores.

“Ya hemos adjudicado la ejecución de estas obras y nos encontramos en el proceso de entrega de terreno para iniciar los trabajos de mejoramiento a tres importantes Aeródromos. El Aeródromo de Puerto Sánchez el año 2018 tuvo 2 operaciones aéreas y durante este año hemos visto un cambio significativo, porque ya se han realizado 17 operaciones aéreas, lo que nos tiene muy conformes dado que sirve como herramienta de apoyo al desarrollo económico de la zona y para disminuir los efectos de la aislación de los vecinos. En el caso del Aeródromo de Puerto Ingeniero Ibáñez, junto con servir de apoyo al desarrollo económico de la zona, también mantiene la soberanía en ese territorio, al igual que el Aeródromo de Villa Cerro Castillo. Los tres Aeródromos permiten atender en forma oportuna las situaciones de emergencia principalmente aeromédicas, y con estos trabajos lo que estamos haciendo es garantizar su operatividad para que atiendan las necesidades de los vecinos de estas localidades todos los días del año, de manera que las maniobras de aterrizaje y despegue se desarrollen en forma segura. También son una importante herramienta para impulsar el turismo y el desarrollo productivo y económico en cada localidad, lo que es parte del Plan del gobierno del presidente Sebastián Piñera”, destacó el SEREMI del MOP.
“En los Aeródromo de Puerto Sánchez, de Puerto Ibáñez y de Villa Cerro Castillo las obras consideran la intervención del área de movimiento, colocando base granular en las áreas que comprenden la pista, calle de rodaje y plataforma de estacionamiento para aeronaves, mediante la instalación de base granular en área de movimiento, corte y terraplén en franja de seguridad, suministro e instalación de indicadores WDI, ayudas visuales a las operaciones aéreas tales como, marcas de borde y demarcador de WDI y fosos Revestidos. Estos trabajos en el caso de los Aeródromos de Puerto Sánchez y de Villa Cerro Castillo fueron adjudicados a la empresa constructora G10 y las obras en el Aeródromo de Puerto Ibáñez las realizará la empresa constructora Río Correntoso. Ambas empresas contarán con 120 días para finalizar estas labores”, indicó Alejandro Cifuentes, Director Regional de Aeropuertos del MOP.