Las tripulaciones de las embarcaciones, quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, además deberán comparecer ante el Capitán de Puerto, por incumplimiento de la normativa marítima.

Aysen.- En el Canal Vicuña al sur de Isla Humos en la Región de Aysén, la Lancha de la Armada LSR 4425, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Aguirre, con apoyo aéreo y de personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura –SERNAPESCA- de la Región de Aysén, logró una nueva incautación de 6.8 toneladas de Erizo.

El recurso se encontraba a bordo de un total de 8 embarcaciones menores fiscalizadas, las que contaban con matrícula de Puerto Aguirre y Quellón, sin poder acreditar el origen del producto.

Como parte del procedimiento, las tripulaciones de las embarcaciones, quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, además deberán comparecer ante el Capitán de Puerto, por incumplimiento de la normativa marítima.

Respecto a esta nueva incautación, el Gobernador Marítimo de Aysén Capitán de Fragata Litoral, Horacio San Martín indicó que “La Autoridad Marítima, a través de sus Capitanías de Puerto y Unidades Marítimas dependientes, ha orientado sus esfuerzos para evitar la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos, tarea que es apoyada en coordinación con medios aéreos y el valioso aporte del personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”.