Las tripulaciones fueron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Aysén.-  Durante la tarde del lunes pasado en el área de Isla Filomena, Canal Moraleda en circunstancias que la Lancha de Servicios Generales LSG “Aysén” llevaba a cabo fiscalizaciones pesqueras programadas por la Gobernación Marítima Aysén, detectó tres embarcaciones menores con un total de 1,04 toneladas de merluza austral a bordo.
Como detalló el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Horacio San Martín “Las embarcaciones “Pumali II”, “Pacific Mar” y “Supersol I” todas provenientes de la Región de Los Lagos, no pudieron acreditar origen del recurso, infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que las tripulaciones fueron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén”.
Ante esta nueva incautación el Oficial destacó finalmente que “la Gobernación Marítima de Aysén, realiza un permanente trabajo de fiscalización en su jurisdicción con el único objetivo de desalentar la pesca ilegal” precisó.