A las siete de la mañana de este martes, en el fiordo Aysén, se registró la colisión de dos embarcaciones, se trata de la Shaker III y doña Filomena, hecho que según lo informado por el Gobernador Marítimo de Aysén, Horacio San Martin, no tuvo mayores consecuencias.

Aysen.- “Habría existido una colisión cercano a las siete de la mañana, entre la lancha motor Shaker III y la barcaza doña Filomena, en el sector del fiordo Aysén. Afortunadamente, no tenemos ningún daño hacia las personas ni tampoco al material que sea de grandes consideraciones”.

El oficial de la Armada, añadió que, “iniciamos un proceso de investigación, para poder determinar cuáles fueron las causas, circunstancias y las responsabilidades que les compete tanto a los capitanes de las embarcaciones, para verificar que fue lo que sucedió, como fue el hecho, en qué condiciones y que fue lo que ocurrió en definitiva, la idea es esclarecer esta situación”.

La embarcación doña Filomena es de casco metálico y la Shaker III tiene una combinación de distintos materiales, pero su casco es de fibra de vidrio, un material un poco más ligero que el metálico.

En cuanto a la documentación, ambas naves contaban con la reglamentación vigente, lo mismo ocurrió con cada uno de sus tripulantes.