El gimnasio de Puerto Guadal fue el espacio donde la comunidad se congregó para celebrar Fiestas Patrias, en una significativa ceremonia donde desde todos se sumaron a esta actividad, que debido a las condiciones climáticas adversas no fue posible realizar en la Plaza de la también conocida “perla del lago”.

Puerto Guadal.- Muestras folclóricas donde nuestro baile nacional fue la estrella, también hubo desfile en honor al aniversario de nuestro país, payas, poesía y hasta un desfile de moda por parte de los niños del Jardín Infantil “El Paraíso”, a cargo de educadora de párvulos, finalista en un certamen donde eligen al mejor docente de Chile, Virginia Pérez.

El conjunto folclórico de la localidad deleitó a todos los presentes con diversas coreografías, así también lo hicieron los niños y niñas de la escuela Bernardo O´higgins, quienes estuvieron a cargo de coordinar la ceremonia realizada en Puerto Guadal. Su directora Cecilia Rosas, puso en valor la hermosa jornada que congregó a toda la comunidad.

“Muy contenta por la actividad realizada, creo que nuestra escuela se lució. Fue todo un éxito la participación y agradecida por todas las instituciones que nos apoyaron como Bomberos, la Posta, los monitores tanto de música como de folclore, el canto a cargo de los profesores, los asistentes de la educación. En realidad fue un momento de toda la comunidad educativa, en este desfile que realmente fue un éxito, así es que, muy contenta y agradecida de todos”.

Algunos vecinos de la “perla del lago”, comentaron que les pareció la actividad, es el caso de Pedro Caimapo, quien señaló que, “fue muy buena la actividad, muy hermosa, con mucho cariño toda la gente como una familia ha compartido. Excelente, muy bonita la participación de todos los ciudadanos”. Por su parte, Haydee Serón, comentó que, “todo maravilloso porque me deleité de ver a los niños y a toda la gente que participó, así es que, muy contenta y agradecida de esta actividad. Aquí también se nota la unión y gracias igualmente para todos los que trabajan para que esto salga bien”.

La jornada contó con la presencia del Alcalde Ricardo Ibarra, los Concejales Iván Henríquez y Velides Urrutia, representantes de las fuerzas armadas, autoridades locales y dirigentes de distintas organizaciones de “la perla del lago”.

El Cuerpo de Bomberos de Chile Chico con algunos representantes de la ciudad del sol y la Compañía de Puerto Guadal, profesionales de la Posta, el Jardín Infantil El Paraíso, el Conjunto Folclórico “la perla del lago”, funcionarios de la delegación municipal y toda la comunidad educativa de la escuela Bernardo O´higgins, deleitaron al público con sus presentaciones, en la ceremonia de Fiestas Patrias.