Aceptando el desafío de participar en el torneo de natación “Ciudad de Valdivia”, seis integrantes del porteño club “Orcas de Aysén”, en compañía del profesor Carlos Cárcamo, viajaron hasta la capital de la región de Los Ríos logrando destacar al instalarse en el medallero con 11 preseas.

Aysen.- El torneo se desarrolló en la piscina Aqua de la ciudad de Valdivia y convocó a los infantiles de las categorías A, B, C y D, y a los juveniles A y B de nueves clubes de natación provenientes de distintas zonas del país.

En la oportunidad se obtuvieron medallas en infantil A  de la mano de Valentina Celis quien obtuvo tercer lugar en 50 mts. Mariposa y dos cuartos lugares en 400 mts. Estilo libre y 50 mts. Espalda, y Martina Mardones, destacando con tres terceros lugares en 400 mts. estilo libre, 100 mts. Combinados y 50 mts. espalda y cuarto lugar en 50 mts. Mariposa.

Así mismo, lograron un destacado rendimiento en categoría infantil C con la participación de Ignacia Hernández, quien obtuvo primer lugar en 100 mts. Combinados, segundo lugar en 200 mts. Estilo Libre y, tercer lugar en 50 mts. Espalda. En esta misma categoría, Cristopher Carreño, alcanzó cuatro medallas de bronce en 200 mts. Libre, 50 mts. Pecho, 100 mts. combinados y 100 mts. espalda.

En categoría infantil B, a pesar de no alcanzar el medallero se valora la participación de  Martina Hernández y  Crisbell Carreño.

Cabe destacar que el club de natación Orcas de Aysén es relativamente nuevo y que a pesar de que hoy no se encuentra habilitada la piscina del Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén, continúan sus entrenamientos en la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de fomentar la práctica de la natación en la comuna porteña y aportar destacados deportistas a la Región como quienes forman parte de la selección de natación que disputa los Juegos Deportivos Escolares.