Personal de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI en conjunto al Ministerio Publico, realizan las diligencias que permitan esclarecer un hecho, que a todas luces da cuenta de cruel delito de maltrato animal, donde la víctima es un can.

Puerto Aysen.- Los hechos fueron denunciados vía redes sociales, por la agrupación Apay de Puerto Aysén, ya que el perro fue encontrado sin vida en un sitio eriazo, en el sector Ribera Sur.

“A través de las redes sociales, específicamente Facebook, en la página de la agrupación  Apay, en el transcurso de la tarde noche de ayer (martes), se publicitaron unas imágenes bastante fuertes, que daban cuenta de un animal muerto, que habría tenido participación de personas. Es por ese motivo que, la Fiscalía local de Puerto Aysén nos da la instrucción para poder concurrir al sitio del suceso y verificar la información que estaban dando cuenta a través de las redes sociales. Eso se realizó en horas de la mañana, concurrió personal de Bidema, acompañado de peritos del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución y la médico veterinario del Municipio de Aysén que nos estaba colaborando en esta ocasión, para poder trabajar el examen externo del cadáver encontrado”, informó el jefe de la Bidema, Subcomisario Francisco Cuevas.

El oficial de la PDI, añadió que, “pudimos dar cuenta de que se trata de un perro, me atrevería a decir que es un animal de contextura bastante grande, ya había un alto grado de descomposición en su cuerpo, se pudo fijar fotográficamente el sitio del suceso, se pudieron realizar las pericias necesarias y aún estamos trabajando para poder obtener toda la información necesaria que nos pueda llevar a dilucidar esta situación”.

El Subcomisario Francisco Cuevas, hizo un llamado a la comunidad y en particular a quienes tengan antecedentes de este caso de maltrato animal, a entregar los antecedentes ya sea a la PDI o al Ministerio Publico.