La tarde de este jueves, en las cercanías del túnel Farellón, se registró un accidente de tránsito, donde nuevamente se vio involucrado un bus de la empresa Ali, el cual se encontraba desarrollando un servicio especial de traslado de estudiantes, entre Puerto Chacabuco y Coyhaique. Al llegar al lugar antes indicado, el conductor no se habría percatado de que se están realizando trabajos en la vía, por lo que habría perdido el control del móvil, impactando a una camioneta que estaba detenida y esta genera una colisión múltiple, chocando a un transfer y a otro vehículo particular.
Aisen.- A raíz de esta situación, se activó el ABC de la emergencia, resultando una persona lesionada, la que fue trasladada al hospital de Puerto Aysén. Mientras que en el lugar del accidente se interrumpió el tránsito por ambas vías, debido a la cantidad de vehículos involucrados y que en el sector había elementos de seguridad por los trabajos que se están llevando a cabo en la ruta.
Hasta el sector llegó el Seremi de Transportes, Fabián Rojas, quien manifestó su preocupación, porque, “el bus que prestaba un servicio especial, se pudo constatar en terreno que no contaba con la documentación hasta ese momento, que lo habilitara para prestar un servicio privado. Ese bus está registrado de acuerdo al Ministerio de Transportes en los servicios de transporte público, hace la ruta de frecuencia común entre Aysén y Coyhaique. En este caso el servicio especial de pasajeros, no contaba la autorización especial al momento de la fiscalización por parte de Carabineros. Por lo tanto, igualmente existe una irregularidad respecto al tipo de servicio”.
Este hecho suma a un nuevo proceso de sanción, respecto a irregularidades en las que habría incurrido en particular la empresa de buses Ali, afirmó el Seremi Fabián Rojas.