En dependencias del gimnasio municipal de Chile Chico y durante dos días, se desarrolló la versión N°20 del encuentro coral “Cantando por la Carretera Austral”, actividad que en esta ocasión y gracias a fondos concursables del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, permitió tener sobre el escenario a diez coros de distintos puntos de la región de Aysén.
Chile Chico.- Elena Villarroel, presidenta de la Asociación Coral “Carretera Austral”, agradeció la cordialidad y buena atención de los anfitriones del evento, la escuela municipal de Chile Chico y de todos quienes hicieron posible el evento.
“Tuvimos el privilegio de realizar esta actividad aquí en Chile Chico, doscientos niños, jóvenes y adultos de distintos puntos de la región, encontrándonos para cantar y para formarnos musicalmente, tanto los niños, los coralistas como también los directores. Estos encuentros generalmente se realizan gracias a fondos concursables del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Agradecer infinitamente a los dueños de casa, a la escuela, a su directora, profesora Mabel Godoy, a todo el equipo del establecimiento que nos han atendido maravillosamente”.
El alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor la actividad cultural que reunió a diez coros de la región en Chile Chico.
“Muy agradecido por lo que nos ha entregado estos dos días el encuentro de coros “Cantando por la Carretera Austral”, en el sentido de que entrega un aporte cultural muy importante a nuestra comunidad. También felicitar a todos los profesores, a los alumnos, a los papás que se dieron cita en esta actividad, en el caso especial a la escuela básica de Chile Chico, que entregó todos los apoyos para que este evento se realizará, los funcionarios municipales, a la profesora Mabel Godoy que hizo una presentación muy bonita con los niños de la escuela básica, que nos hace sentir muy orgullosos. Agradecer también a todos los que hacen posible que los espacios culturales hoy estén disponibles para toda la comunidad”.
Por su parte, la profesora que coordinó esta nueva versión del encuentro coral, Mabel Godoy, destacó el éxito del evento y la colaboración de los distintos organismos.
“Esto ha sido tarea de muchos, comenzando con los apoderados que fielmente todas las semanas llevaron a los ensayos a estos pequeñitos, que son niños de cuatro a diez años. Durante todo este año habíamos estado trabajando y hoy podemos ver un hermoso fruto que hemos logrado, por ello, sumamente agradecida, en primer lugar de Dios, de la directora de nuestro colegio la señora Carolina Lazo, donde ella nos dio todas las facilidades para trabajar. Agradecer muchísimo al alcalde Ricardo Ibarra, porque él nos apoyó en todo, mis colegas, mis apoderados, los asistentes, todos trabajamos durante un año para que podamos ver estos frutos y sumamente agradecida también del Seremi de Transportes”.
Fue un lindo espectáculo que brindaron los coros que participar de esta histórica actividad, donde se reconoció a los maestros y profesores que lideran tanto a niños, jóvenes y adultos, quienes deleitaron a todo el público que asistió al gimnasio municipal de Chile Chico, al evento “Cantando por la Carretera Austral”.