Puerto Aysén.- En el mes de la mujer este jueves en el Centro de Negocios Sercotec en Puerto Aysén se realizó el taller identidad, roles y empoderamiento femenino, iniciativa impulsada por el mismo centro de negociosSercotec e Inacap.

Juana Ampuero, dueña de Guarnición de la Pampa en la ciudad porteña estuvo presente en el taller y resaltó la capacitación desarrollada en la jornada.

“Es muy importante que nosotros las mujeres nos conozcamos y nos aceptemos y estemos seguras de lo que queremos. Es súper importante este tipo de talleres porque nos juntamos mujeres con distintos gustos, distintos tipos de pensamientos, entonces nos ayuda a decir para allá vamos, esta es la línea que queremos como mujeres marcar”.

Respecto al trabajo con los asesores del centro, Juana explica que ha participado en otras oportunidades de capacitación. “Acá he aprendido contabilidad, he venido a charlas del Servicio de Impuestos Internos, de salud, entonces en el fondo todo lo que han dictado acá y me ha servido, lo he tomado. Me he ahorrado a los asesores y van monitoreando, ayudando y sugiriendo cosas de cómo poder mejorar mi emprendimiento” señaló.

Otras de las asistentes fue Flor Mancilla. Actualmente trabaja en repostería, pero explicó que tiene en mente formar a futuro una pastelería. Hizo hincapié en las herramientas que le entregaron para la toma de decisiones en el taller. “A veces uno sabe hacer un montón de cosas y no se anima a hacerlas. Es como que se queda ahí no más, y este taller es muy bueno porque te ayuda en tu personalidad, la seguridad de la persona, así que bien bueno” dijo.

La expositora del taller y directora del Área Administración y Negocios de la Sede Coyhaique, Rita Santibañez Arcos, destacó la oportunidad de interacción con empresarias regionales ya que “de alguna manera hablar con las mujeres desde nuestra experiencia, es poder enseñarles que todas podemos empoderarnos. Empoderarnos no pasa por ser feminista, ser tozuda o ser agresiva. Significa a decir que no, a tomar tus propias decisiones, a decidir por ti misma, a entender que vales por lo que vales, como persona, como mujer.”

Por su parte la directora regional de Sercotec Aysén Cinthya Pantanalli, reflexionó en torno al empoderamiento femenino regional. “Tenemos que ayudar a las mujeres a sentirse empoderadas, que se conozcan a sí misma y logren entender cuál es su identidad. Sepan que tienen muchos roles, y que cada uno de esos roles que los cumplan bien o mal, no significa que van a tener que dejar de lado su vida, como personas que son capaces de llevar una empresa, una familia, que son capaces de llevar una vida en torno a las personas que aman” explicó.

Para conocer más sobre los talleres y atenciones que realizan los asesores del Centro de Negocios Puerto Aysén, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Eleuterio Ramírez 1423; llamar al fono 67 233 6863; al mail contacto@centroaysen.cl o contactarse al fanpage de Facebook/CentroDesarrolloNegociosPuertoAysen.