Una muy baja evaluación del trabajo de la autoridades de Gobierno y Municipal en torno al apoyo a los emprendedores del turismo, realizó la agrupación Aysén Green de Puerto Aysén. Esto ahora que la temporada 2018 – 2019 está terminando y en lo concreto el respaldo y verdadero apoyo a juicio de quienes trasladan pasajeros a través de esta organización, solo se ha entregado a un operador turístico que tendría el monopolio en el puerto.
Puerto Aysen.- “Las expectativas que teníamos ya que los cruceros eran muchos más de los que hubo el año pasado, no fue la que esperábamos. Tenemos que ser bien honestos, no tuvimos reales oportunidades, por lo tanto, solicitamos que las autoridades se comprometan para la próxima temporada que comienza en octubre. Ojala que se haga un trabajo serio, por ello, invitar a todos quienes ocupan cargos políticos, a comprometerse con Puerto Aysén con el tema del turismo, esperamos sostener reunión con la señora Intendenta para ver cómo podemos abordar esto y que todos tengamos oportunidades reales”, indicó el presidente de la agrupación Aysén Green, Nelson Pérez.
El dirigente aseguró que Aysén también atraviesa un difícil escenario económico, por ello, “decir que en Aysén tenemos un flagelo bastante grande con el desempleo, que no hay empresas, por lo tanto, el turismo es una de las vías que puede dar trabajo a mucha gente, pero eso tiene que ser equitativo y que se hagan los contactos con esta empresa que trae los cruceros”.
Nelson Pérez, aseguró que Puerto Aysén y sus alrededores cuentan con lugares tan maravillosos como los que existen en otras zonas de la región, los que podrían ser parte de un circuito para los turistas de cruceros.

“Tenemos los mejores parajes aquí en nuestra comuna, el nuevo itinerario que tiene esta línea de cruceros va a usar nuestros recursos locales, por lo tanto, tenemos que también ser partícipes de esta nueva línea y no podemos quedar a manos cruzadas. Así es que, reiteramos el llamado a quienes ocupan cargos políticos, públicos, que tengan la disposición, la voluntad para poder trabajar y que podamos prestar así un servicio en óptimas condiciones, que todos trabajemos en forma ordenada y lo más importante, que la torta se reparta en partes iguales”, sentenció.