Mañihuales.- En un ambiente de gran alegría y con la participación de autoridades regionales y locales se realizó este martes la ceremonia en que el Gobierno entregó sus certificados de subsidio a 21 familias del comité “Espíritu Joven” de Villa Mañihuales, quienes de esta forma podrán concretar los proyectos de ampliación de sus viviendas.

Tras la entrega de las carpetas, la presidenta del comité, Yanett Rebolledo, destacó el trabajo realizado y agradeció el apoyo de todos los que aportaron para que hoy las familias puedan cumplir su sueño y mejorar su calidad de vida. “Damos por lograda una meta con altos y bajos, momentos buenos y malos, pero supimos superarlos con unión y compañerismo. Sé que muchos veían más lejano el tiempo y pasaban los días y no habían respuestas concretas, pero aquí estamos con caras alegres y orgullosos de haber logrado nuestro sueño”, señaló.

La Entidad Patrocinante, que organiza y asesora a este grupo de beneficiarios, fue la ilustre Municipalidad de Aysén, que además ha venido trabajando con varios comités de la localidad para impulsar diversos proyectos de ampliación, mejoramiento y construcción de vivienda.

En ese contexto el Concejal de la comuna, Manuel Curinao, destacó el trabajo de los vecinos, su capacidad de organización y perseverancia ante un objetivo común. “Felicitar a todos los vecinos y también al equipo municipal que trabajan bastante como Egis para realizar todo este tipo de construcciones y mejoramientos que vienen a cambiarle la vida a todos los vecinos que participan de estos proyectos y programas…Decir que el personal del Serviu, del Minvu trabajan arduamente también para dar mejoras a nuestra ciudad. Así que felicitar a los vecinos que se reúnen para lograr estos objetivos porque si no se reúnen a veces cuesta mucho”, precisó.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, se mostró feliz de ver que los programas del Gobierno llegan a todos los habitantes de la región y se traducen en obras concretas que mejoran para siempre su calidad de vida. “El Gobierno del Presidente Piñera ha sido muy enfático en llegar a todos los rincones de Chile y por eso estamos felices de poder venir a Mañihuales, ir a Villa O’Higgins o a Melinka, porque debemos llegar a todos los lugares y qué mejor que ver caras felices porque van a recibir este subsidio. Son poco más de 4 millones de pesos para cada ampliación y que la Entidad Patrocinante, a través de una empresa constructora, va a ejecutar ojalá lo antes posible para que puedan tener ese espacio que seguramente ustedes planificaron con su familia, con sus hijos, porque la familia crece y se requieren más espacios, y a veces está la voluntad de hacerlo pero no están los recursos y ahí es donde está el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, dándoles un apoyo”, manifestó.

Junto con destacar la labor de los dirigentes la autoridad sectorial enfatizó en que los trabajos deben quedar perfectos, para lo cual cuentan con el compromiso de la Seremi, del Serviu y de todas sus autoridades. “Queremos que se ejecuten con la mayor prolijidad sus obras, que queden las ampliaciones como las soñaron para sus familias y así puedan tener una mejor calidad de vida, ya que eso es lo que buscamos, estar contentos donde vivimos y qué mejor que hacerlo en nuestras propias casas y nosotros aportar como Gobierno con un granito de arena para que ustedes sean más felices”, afirmó.

Junto con hacer un llamado a que sigan trabajando unidos la Seremi informó que en los próximos meses el Ministerio de Vivienda empezará a ejecutar un proyecto para mejorar la evacuación de aguas lluvias en algunos puntos de la localidad, lo que viene a atender un reiterado requerimiento de autoridades y vecinos, noticia que fue muy valorada y aplaudida por los asistentes a la ceremonia.