Con diversas actividades se recordó a las víctimas del tsunami de 2007 en el fiordo Aysén

El domingo 21 de abril se recordó el trágico hecho ocurrido hace 12 años y que tuvo su epicentro en el fiordo Aysén, ya que tras un terremoto y posterior tsunami, las olas generadas tras el desprendimiento de grandes masas de tierra, provocaron la desaparición de 7 personas que aún no han sido encontradas y otras tres quienes aparecieron sin vida.
Puerto Aysen.- Recordar que una seguidilla de temblores que se iniciaron el mes de enero de 2007, tuvieron su punto más álgido cerca de las dos de la tarde de la fecha antes indicada, con el fuerte estruendo que sacudió la tierra por casi un minuto, con las consecuencias ya señaladas.
Desde el primer año los familiares de las víctimas se han organizado y con apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Aysén han podido viajar al fiordo. Este domingo no fue la excepción, ya que a primeras horas se dirigieron a la zona que marcó la historia de nuestra región.
Una vez en el sector visitan lugares como Punta Tortuga, Estero Frio, Punta Camello y Playas Blancas, áreas donde existen memoriales que mantienen el recuerdo de cada una de las personas que fallecieron y desaparecieron en el litoral, la fatídica jornada del día 21 de abril.
Junto a nuevo viaje al fiordo, las familias también organizaron una misa que se realizó al mediodía en una iglesia de Puerto Aysén, luego faltando alrededor de 10 minutos para las 2 de la tarde, Bomberos dio un largo toque de sirena en recuerdo de las víctimas del tsunami. Después, a las 16.30 hrs. y junto al vía Lucis programado por la iglesia católica en Puerto Aysén, una de las estaciones de oración y reflexión quedó fijada en el memorial instalado en el cementerio porteño.
Las personas encontradas tras el fuerte movimiento telúrico de 2007 fueron, el matrimonio de Evaristo Contreras y Elsa Poblete junto a su pequeño nieto de dos años Genaro Linay Contreras. Mientras que continúan sin ser encontrados, Julio Tocol, Miguel Ángel Silva Barría, Víctor Hugo González Bastidas, Eligio Cariman, Johana Contreras Poblete (hija de Evaristo y Elsa y madre de Genero), Ricardo y su hija Melisa Figueroa.