Este martes, la empresa portuaria, recibió una visita académica de estudiantes de tercero medio, de la rama de Administración, provenientes del Liceo República Argentina de Coyhaique. La visita tuvo como objetivo central conocer las instalaciones de la empresa, el funcionamiento administrativo y su logística de trabajo.

En este contexto, los alumnos recibieron una charla informativa de temas que incluyen, procesos administrativos, estructura orgánica, algunos ítems del marco normativo de la empresa y la descripción de funciones de los trabajadores, entre otros.

La exposición estuvo a cargo del Gerente de Administración y Finanzas, José González, quien destacó que la instancia viene a ser parte de nuestra política de relacionamiento con la comunidad. “Para nosotros es relevante que las instituciones, personas y en este caso, los colegios de nuestra zona conozcan el funcionamiento portuario y la relevancia que tiene en la economía regional”, dijo el Gerente. Y añadió que “es un honor poder establecer vínculos con los estudiantes y poder aportar con información al conocimiento de ellos”, finalizó González.

Otra de las actividades realizadas por la delegación fue recorrer los muelles, el terminal de pasajeros, terminal de transbordadores y la explanada, para ello, los estudiantes recibieron una inducción por parte del Jefe de Seguridad, quien les mostró los procesos internos que se cumplen al momento de ingresar al puerto.

Frente a ello, la docente a cargo de los alumnos, Camila Castillo, señaló que “Fue muy interesante y productivo haber conocido la empresa portuaria y su funcionamiento; generalmente los alumnos no cuentan con este tipo de oportunidades, por lo tanto, haber compartido con los trabajadores de Emporcha y conocer su labor fue enriquecedor”, indicó.