El convenio entre la Municipalidad de Aysén y Sernatur, financiado por el Gobierno Regional logrará transmitir el evento deportivo con imágenes promocionales de la Región en cada pausa publicitaria del Canal CDO.
Puerto Aysen.- La coordinadora general del Premundial, Felisa Ojeda, señaló estar: “Muy agradecida de la coordinación de la Intendencia con la Seremi de Economía que a través del Servicio Nacional de Turismo nos ha permitido financiar, junto al Gobierno Regional, la posibilidad de realizar, por cerca de 500.000.000 de pesos este tremendo espectáculo deportivo que viene a posicionar a Aysén como la comuna más importante en términos de eventos deportivos masivos”.
El Seremi de Economía, Carlos Pacheco, detalló los alcances de este convenio: “Nosotros estamos promocionando nuestra región a través del deporte, nuestra región tiene una cantidad de atractivos que de cierto modo nadie había aprovechado a un Polideportivo como el que tenemos hoy día. Contamos con un campeonato americano, desde Norteamérica a Sudamérica que vienen países en representación a ver lo que es el premundial de basquetbol sub-16. Seguiremos apoyando estas iniciativas que nos dejan bien posicionados a nivel nacional e internacional”.
Las protagonistas del evento, el Team Huasitas, ya se están preparando en el Polideportivo 21 de Abril para su debut del domingo 16 de junio contra la selección de El Salvador.
Warren Espinosa, entrenador de la Selección U16, agradeció la recepción de los ayseninos: “Estamos muy agradecidos del recibimiento que tuvimos, está claro que la comunidad de Aysén fue un apoyo vital para nosotros para el triunfo que se logró el año anterior, muy felices de estar acá de regreso. Sabemos que vamos a contar con el apoyo, nuevamente, de toda la gente para buscar el objetivo que nos hemos propuesto. Ya es un trabajo de 2 años que tiene este grupo se ha convertido en una familia, la idea que tenemos es lograr el objetivo y poder integrar a todo el pueblo de Aysén a esta gran familia que somos y darle la gran alegría a Chile de clasificar al mundial”.
La Copa Continental FIBA Américas U16 se inaugurará oficialmente el domingo 16 de Junio a las 19:30 Hrs. y será transmitido por CDO Premium, medios regionales y redes sociales.