Hasta Villa Mañihuales llegó el Director Regional del FOSIS, Gustavo Márquez; el Jefe del Departamento Regional de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Barra y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Aysén, Karina Montecinos, para compartir de manera cercana con las 10 familias que finalizaron exitosamente esta instancia de apoyo.

El programa de Autoconsumo busca contribuir en aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la auto-provisión, para así complementar necesidades alimentarias y mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables que pertenecen a los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS, destacó que “ha sido una jornada absolutamente positiva, hemos visto el apoyo que brindamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Municipalidad de Aysén y FOSIS. Las familias beneficiadas han agradecido enormemente el trabajo, se nota que hay cariño de los profesionales, que hay harto esfuerzo en entregar una buena prestación, un buen apoyo y eso nos deja tranquilos porque es lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera, estar donde cada chileno nos necesite. Da mucha satisfacción saber que ha sido eficiente la intervención.”

“Nos vamos con el corazón llenito, muy contentos porque ha sido un programa exitoso acá en Aysén y Mañihuales. Felicitar al Municipio de Aysén por la ejecución, la asistencia técnica del FOSIS y por supuesto el equipo del Área Social de nuestra Seremi de Desarrollo Social y Familia. Con este trabajo en equipo se ha logrado materializar estos beneficios y vimos los resultados de todos los usuarios que estaban agradecidos lo que nos deja muy satisfechos.”, aseguró Sebastián Barra, Jefe del Departamento Regional de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Karina Montecinos, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Aysén, manifestó que “es un muy buen programa, hemos tenido buen recibimiento por parte de la gente. Cada uno plasmaba su experiencia de cómo le ha servido y ayudado, no solamente por el beneficio físico, sino que también por las capacitaciones y el poder conectarse con sus pares. Bastante contentos con el equipo de trabajo que hoy se llevó todas las felicitaciones de parte de los usuarios, lo que nos deja en buen pie como Municipio, Seremi y FOSIS.”

“Muy feliz por haber salido favorecida y haber logrado construir un invernadero familiar para economizar en mis verduras, insumos y materiales que nos entregaron. Fue gracias a FOSIS que nos dieron el proyecto y ahí nosotros tuvimos que hacer los invernaderos, nos compraron semillas, mangueras y todo lo que necesitábamos, así que muy contenta con este beneficio.”, comentó Lucia Pérez, usuaria del programa de Autoconsumo que se dedica a vender ensaladas en Puerto Aysén.
Cabe destacar que el programa de Autoconsumo permite la intervención de un total de 60 familias en la región de Aysén y se ejecuta en 5 comunas con los Municipios de Lago Verde, Coyhaique, Aysén, Cisnes y Cochrane; en el caso de la comuna de Chile Chico la ejecución la realiza la Gobernación de General Carrera.