Puerto Aysen.- En la comuna de Aysén vuelve a buscar un cargo político por elección popular el empresario local, Jorge Sepúlveda, quien en su calidad de militante de Renovación Nacional ha decidido inscribir una pre candidatura al sillón edilicio porteño.

Sepúlveda dio a conocer públicamente situaciones irregulares que asegura estaría cometiendo el Alcalde Oscar Catalán.

“Creo que no está a la altura, ha dedicado mucho tiempo a sus negocios personales, a corredor de propiedades con manejo de información privilegiada, yo lo he dicho en todos los ámbitos, creo que ese es un muy mal ejemplo. Vemos como el narcotráfico ha tomado ciertas municipalidades en el norte y es una debilidad grande cuando un alcalde se dedica a hacer negocios personales en su base y eso es prácticamente un delito diría yo, porque es información privilegiada que no tiene el normal de los mortales u otro corredor de propiedades. Él mismo lo sabe con el terreno de Energía Austral que es box populi, donde hay cosas muy extrañas que hay que dilucidar”.

Sepúlveda, cree que la política en Aysén debe cambiar, señalando “No tengo temor en decir que es hora de acostumbrarnos a vivir, no con choreza, no con prepotencia, o bipolaridad y mandar a la cresta a medio mundo. Creo que estamos a la altura de un Aysén donde queremos paz, desarrollo, innovación social y emprendimiento”.

El pre candidato a Alcalde de RN en Aysén, cree que se le debe hablar con la verdad a la ciudadanía en temas tan esperados como Zona Franca. “El proyecto de Zona Franca va a tomar tiempo, yo creo que de aquí a dos años, dos años y medio recién podría estar instalada la infraestructura. Entonces, yo no quiero que engañen más a la comunidad con pomadas de que el gas baja… en el fondo la gente está ciega con estos vendedores de pomada que venden ilusiones”.

Jorge Sepúlveda, terminó manifestando que Oscar Catalán, “Siempre esta con la calculadora en la mano”, donde “está buscando su propia conveniencia y no la de la comunidad”, puntualizó.