Consiguen compromiso del Ministro de Vivienda para asegurar terreno a tres comités de Puerto Aysén

Luego de las gestiones realizadas para los comités Ruka Mew, El Canelo y Unión Verdad y Justicia, el diputado Miguel Ángel Calisto coordinó una reunión entre el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg y los dirigentes de los comités El Calafate, No tengo Casa Propia y Sueño Patagón, instancia en la que el titular de la Cartera les confirmó un erreno y se comprometió con apoyar a estas organizaciones cuando la Egis que los representa tenga listo el diseño del proyecto.
Aysen.- Según el Diputado, “le pedimos al Ministro que sostuviera una reunión con estos comités de Puerto Aysén que llevan mucho tiempo esperando, que han pasado por muchos terrenos. El Ministro accedió. Logramos su compromiso no sólo con el terreno, sino también con apoyar a los comités una vez que la Egis tenga el proyecto listo”.
“se trata de una gran noticia, porque estamos hablando de comités que llevan muchos años esperando, como el comité Sueño Patagón que lleva ocho años. Es muy importante que vayamos avanzando en los comités que han hecho un trabajo serio y constante, donde se la han jugado para cumplir el sueño de la casa propia”, señaló el diputado.
Según Viviana Benavides Presidenta del Comité Sueño Patagón, “El proceso ha sido bastante largo, nosotros ya llevamos ocho años. Hemos pasado por varios terrenos, con muchos problemas y abandono por parte de algunas autoridades. Ahora con la reunión que sostuvimos con el Ministro, tenemos un acuerdo claro”.
“Esta buena noticia va acompañada con el compromiso de la entidad patrocinante de la municipalidad, porque sin el proyecto no podemos hacer nada. El Ministro se comprometió que al momento que la entidad patrocinante tenga el proyecto hecho, él nos firmaba los subsidios habitacionales para los comités”, aseguró la dirigente.
En relación a la labor del diputado Miguel Ángel Calisto, “se ha notado mucho el compromiso que tiene el diputado Calisto con nosotros, porque nos ha orientado muy bien, nos consiguió esta audiencia con el Ministro de forma muy rápida. Con él hemos avanzado harto, se ha notado la presión que ha hecho con las demás autoridades”.
Por su parte, Patricia Hernández, presidenta Comité Calafate, afirmó que “estamos felices, ahora uno pude quedar conforme porque vamos a tener este terreno y están los compromisos. Él se comprometió a seguir apoyándonos y a agilizar los trámites que están estancados. Ahora sólo nos falta el proyecto, porque lo demás estaría listo”.
Finalmente la dirigenta aseguró que Ya no van a ser 4 o 5 años como se nos había dicho, sino que menos. Tenemos un terreno en el sector 5 de abril, con cerca de 4 hectáreas. En total somos 157 familias. Con respecto a las gestiones del diputado Calisto, él ha estado desde el día uno. Lo hemos comentado con otras personas para que se acerquen al diputado, porque él ha estado siempre presente, guiándonos, comentándonos y gestionando. Siempre está preocupado y muy presente. Eso se le agradece un montón”.