Prosiguen labores de rebusca de joven de 28 años que cayó a Río Aysén

Puerto Aysén. A diez días de intensa rebusca en área de Río Aysén prosiguen las labores para dar con el paradero del joven desaparecido Víctor Mansilla Landeros de 28 años, que el pasado 22 de junio habría caído al caudal.

Respecto a los trabajos que se han realizado, el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez precisó que “dotaciones y buzos de la Gobernación Marítima Aysén y Capitanía de Puerto de Chacabuco participan junto a dotaciones del Ejército de Chile, Carabineros y Bomberos, además se han desplegado en el área botes de goma, sumado a embarcaciones civiles”.

El oficial detalló que lo más complejo en la rebusca ha sido la corriente y la baja visibilidad para las labores de buceo. También destacó que el apoyo de tecnología ha sido relevante para barrer las zonas de búsqueda “fundamental ha sido también el apoyo de tecnología como ROV (Remote Operated Vehicle) con lo que se ha rastreado desde Río Los Palos hasta la desembocadura del Río Aysén y el SONAR desde el puente a la desembocadura”.
Finalmente se informó que la Gobernación Marítima Aysén se comunica cada jornada con la familia del joven desaparecido, esto con el objetivo de mantenerlos al tanto de las labores desarrolladas a diario.