Gracias al trabajo conjunto que realizan en la región el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se concretó recientemente la entrega de un nuevo subsidio habitacional para una mujer de Puerto Aysén que forma parte de los casos de violencia intrafamiliar registrados en nuestra región.

Cabe señalar que existe un convenio entre ambas instituciones que permite que todas las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia de parte de su pareja, ya sea psicológica o física, tengan un trato preferencial al momento de postular a un subsidio habitacional.

Es así como, además de este subsidio de arriendo, en base al trabajo coordinado entre ambas reparticiones gubernamentales se han entregado también en diferentes comunas de la región subsidios para adquisición o construcción de vivienda y para mejoramiento de la misma.

Tras la entrega del subsidio la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó la importancia de este convenio que permite seguir apoyando a muchas otras mujeres de nuestra región. “Esta fusión o esta alianza que hemos establecido con Sernameg se transforma en un instrumento muy potente cuando la prioridad es llegar oportunamente con una solución habitacional a estas mujeres que han sido víctimas de violencia. Tal como lo han pedido el Presidente Piñera y nuestro Ministro Mónckeberg estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad, y es así que hemos podido entregar estos subsidios en varias ocasiones y en varias comunas de la región, aprovechando las ventajas que nos permite esta modalidad que está pensada en la necesidad de acoger estos casos tan sensibles y tan especiales. Eso somos como Gobierno, cercanía, apoyo y soluciones oportunas para nuestras familias”, manifestó.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Magali Pardo Jaramillo, valoró enormemente el trabajo de la Seremi del MINVU y destacó su compromiso con las mujeres de la región “En este caso en particular, podemos apoyar a una mujer con Subsidio de arriendo, una medida concreta para poner fin al flagelo de la violencia y una forma clara de cómo trabajar intersectorialmente rinde frutos, sello del gobierno del Presidente Piñera”, manifestó.

Ambas autoridades expresaron su compromiso de seguir apoyando a través de este convenio a muchas otras mujeres de la región que han debido afrontar complejos momentos en su vida producto de la violencia de género. En ese sentido recordaron que la protección de estos casos es una de las prioridades del actual Gobierno, el que ha puesto en marcha diversas herramientas que se suman a este convenio para apoyar y ofrecer nuevas oportunidades y una nueva vida a quienes más lo necesitan.