En dependencias del CESFAM de Puerto Aysén se llevó a cabo la segunda parte de este operativo realizado a los trabajadores del parque urbano Las Lavanderas pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes esperaban con ansias este momento para iniciar sus tratamientos dentales que por mucho tiempo debieron postergar por tiempo y falta de recursos económicos.

La jornada contempló tomas de radiografías y preparación de los pacientes, quienes se mostraron bastante contentos por la oportunidad de tener una rehabilitación bucal de manera totalmente gratuita.

Al respecto, Hansy Chávez, directora de la fundación Vida con Propósitos se mostró muy contenta por el interés de los trabajadores, quienes además de llegar de manera puntual, cumplieron con todos los requisitos solicitados, lo que facilita la atención.

“Tuvimos buena afluencia, se fueron bastante conformes y agradecemos también al director del hospital, quien nos cedió la instancia de poder atender a los pacientes en un espacio cómodo y amigable, tanto para los pacientes como para el profesional, y la idea es seguir trabajando en conjunto, porque son pacientes de la red, que pertenecen al sistema público, pero hoy en día no tienen cobertura por el factor climático, la distancia, lo económico, ya que no les alcanza para desplazarse. Entonces nosotros estamos apoyando en eso”, argumentó Chávez, quien también agregó que estas pequeñas muestras significan mucho para las personas que viven en sectores apartados.

Esta segunda etapa contó con el apoyo total del jefe provincial de CONAF Aysén, Erwin Toledo Quinteros, quien agradeció a la Fundación Vida con Propósitos, puesto que pone a disposición a todo su equipo médico para atender a los trabajadores de manera totalmente gratuita. “Estamos muy contentos como oficina provincial de que nuestros trabajadores hayan cumplido un sueño que está recién partiendo. Hicimos la primera etapa, donde pudieron hacer los análisis, las radiografías de lo que tiene que ver con el tema odontológico y esperamos que esto culmine con un tratamiento odontológico completo, que les va a cambiar su vida” argumentó Toledo.

También explicó que se realizarán otros operativos que beneficiarían a trabajadores de CONAF, señalando que “a través de la misma fundación lo que esperamos es poder hacerlo acá en el vivero el mallín en Puerto Aysén, Río Simpson, y en especial poder llegar a los trabajadores de Islas Huichas. Eso ya está en conversaciones, nos falta culminar algunos detalles, entendiendo que son voluntarios y sólo pueden ir los fines de semana y el transporte no es muy expedito. Tenemos que ver la forma de llegar a Islas Huichas, atender a los trabajadores y sus familias y llegar a culminar algo similar a lo que se está haciendo en Mañihuales y ojalá muchas personas puedan cambiar su vida”, manifestó el jefe provincial.