Diego Cayún Cayún junto a su Mamá Yolanda agradecieron personalmente al Gobernador Manuel Ortiz Torres.
Puerto Aysen.- La historia de Dieguito se remonta hace algunos meses atrás, cuando personal de la Escuela Aysén le informaron al Gobernador de Aysén sobre la delicada condición de salud que atravesaba el pequeño de tan sólo 9 años. Desde ahí la autoridad provincial en coordinación con la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito realizaron las gestiones necesarias para ayudar a la familia de Diego a encontrar un diagnóstico que le permita un tratamiento medico.
Han pasado algunos meses y Dieguito, luego de esa coordinación realizada desde Puerto Aysén por las autoridades, ha tenido una rápida mejoría debido a que especialistas de Santiago dieron con el verdadero diagnóstico médico, trayendo mucha tranquilidad a la familia y también al personal de la Escuela Aysén.
Yolanda Cayún Mamá de Diego tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador y para la Seremi de Salud por las gestiones que realizaron “Nosotros vinimos a ver al Gobernador, más que nada para agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, porque nos ayudó a salir a Santiago y gracias a esa gestión del Gobernador y la Seremi de Salud estamos mejor, porque el Diego está avanzando, igual agradecer a la Escuela que se ha portado bastante bien en este proceso”.
Indicar que Dieguito tuvo un hermoso gesto al entregar al Gobernador un cuadro de agradecimiento por la gestión realizada y también a través de una video-llamada pudieron darle las gracias a la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito.