Exitosamente se llevó a cabo la primera versión del Encuentro de fotografía nocturna “Bahía bajo las estrellas”, la que contó con la participación de jóvenes y adultos amantes de la fotografía, profesionales y amateur. “Nos fue excelente, tuvimos más de cincuenta personas entre estudiantes del Liceo de Villa Mañihuales, Puerto Aysén y Coyhaique. Estamos muy contentos, muy satisfechos como equipo organizador del evento”, señaló Sebastián Vera, administrador del Centro Recreativo Bahía Acantilada.

La instancia contó con cuatro expositores, quienes se hicieron cargo de cada una de las temáticas de fotografía básica, fotografía urbana, tecnología de drones osmo y telefonía, y fotografía nocturna. “Tuvimos un gran invitado, como es Patricio Antiman, quien dio una magistral charla de astronomía, todos quienes estuvimos ahí quedamos bastante asombrados, así es que le agradecemos a nombre de la organización”, agregó Ojeda Vera.

Respecto a los contenidos que fueron parte de este encuentro fotográfico, destacan composiciones de entornos urbanos, así como enseñar a los asistentes a utilizar la cámara fotográfica y entender conceptos como iso, velocidad de obturación y otros parámetros. “Estamos bien satisfechos y aprendimos bastante de todas las temáticas”.

Patricio Antiman, expositor de la jornada manifestó su satisfacción tras la actividad en que pudo compartir contenido ligado a la astronomía y cómo asociarlo al ámbito de la fotografía. “Sin duda la idea es entregar información, más que enseñar conceptos relacionados al taller, fue una grata experiencia. Me gustó mucho compartir con personas de todas las edades que les gusta la fotografía, y que bueno que resultó bien y que hayan adquirido nuevos conocimientos”.

Por su parte, el docente de lenguaje de Villa Mañihuales, Pablo Henríquez señaló la importancia de esta actividad en la formación de los estudiantes, diez de los cuales arribaron hasta este encuentro con el fin de aprender y compartir experiencias. “Apenas nos enteramos de esta instancia gestionamos la posibilidad de ser parte. Es así que vinieron cinco estudiantes del taller de periodismo del liceo de Villa Mañihuales y además otros cinco estudiantes que pertenecen al taller de fotografía y patrimonio cultural que se realiza en Villa Mañihuales. El primer objetivo es que los niños puedan interactuar, y seguir conociendo sobre fotografía”.

Agregó que “a partir de esta actividad nació la inquietud de porqué no plantearnos la posibilidad como liceo de realizar un encuentro de fotografía. Tenemos muchos niños aficionados y muchos adultos con muchos conocimientos que compartir, esperamos poder articular también en Mañihuales una actividad tan lida como la de Bahía Acantilada”.
Lorena Duprat, profesora de matemáticas del colegio Kalem en Puerto Aysén, asistente al evento, relevó este primer encuentro de fotografía “Bahía bajo las estrellas”. “Súper bonita la experiencia, sólo sé lo básico de fotografía pero aprendí bastante. Acabamos de hacer unas fotos y el entorno es espectacular, además te das cuenta de que es súper sencillo. Te das cuenta que con técnicas simples puedes hacer muy buenas fotografías. Así es que agradecida por la experiencia y el aprendizaje”.