El trabajo, que se está desarrollando en el sector Galpones Barattini de la ciudad, se inició hace ya varias semanas y presenta varias sorpresas en relación a versiones anteriores. Así lo manifestó Jorge Hurtado, Director de Operaciones, quien dio cuenta de la importante labor efectuada por los funcionarios municipales. “Estamos bastante contentos con los trabajos que se han estado realizando. El esfuerzo que ha puesto la gente de operaciones de este municipio es inconmensurable, se trata de varias semanas consecutivas las que llevamos trabajando para dejar de la mejor manera los galpones Barattini para poder presentarlo en estas fiestas patrias y representar el mes de la chilenidad como debe ser”.

El profesional explicó que “los trabajos se han centrado tanto en el interior como exterior, en los puestos, en el sector de los baños públicos –que se ubicarán dentro y fuera del Galpón-, además se ha estado trabajando bastante en el sector de los quinchos, ya que el espacio se extendió a diferencia de años anteriores, así se aprovechará de mejor manera el espacio físico”.

Durante estos últimos días se integró la labor que están efectuando los ramaderos, quienes están preparando sus locales de cara al inicio de estas fiestas patrias. “Estamos hablando de más de 22 cocinerías en el sector principal del galpón y en el galpón segundo están todos los locales del área de los juegos, que son los bazares”.

También consideramos el área de estacionamiento, estamos hablando de más de 300 lugares físicos, asimismo involucra un sector de esparcimiento, donde se ubicarán los juegos populares –tejo, palo encebado, correr en saco, entre otras-, que se ha estado coordinando con la Dirección de Desarrollo Comunitario para su instalación”, explicó.
A todo ello, se suma el trabajo de hermoseamiento de la comuna, que durante este 2019 se distribuyó a lo largo de toda la comuna.

A juicio de Hurtado, este día domingo 15 debiese estar todo listo para la inauguración de Fondas y Ramadas, que se llevará a cabo este próximo día martes 17 a partir de las 19.30 horas, y que permanecerán abiertas hasta el día sábado 21 de septiembre como punto central de la celebración en el mes de la chilenidad, y donde toda la familia aysenina está cordialmente invitada a participar.