Antofagasta.- AquaChile la mayor compañía salmonera del país, abre hoy una tienda en Antofagasta, la primera de este tipo en el norte del país. Se trata del local más grande que hasta ahora tiene la compañía, y está emplazado en el frontis del Mall Parque Angamos.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la empresa de acercar el salmón de exportación a los chilenos, estrategia que comenzó en 2011 con la apertura del local en Puerto Montt, donde están las oficinas centrales de la compañía. Esta iniciativa ha cautivado al público de todas las ciudades donde está presente (Puerto Montt, Puerto Varas, Pucón, Aysén y Santiago), prueba de esto es que en temporada alta en Santiago son cientos de clientes los que visitan a diario el local de Vitacura.

“Este local nos permitirá entregar a los antofagastinos los mejores productos del sur de Chile. Permite que la gente acceda a un alimento de categoría premium, el mismo salmón y trucha que exportamos a más de cuarenta países y que cumple con los estándares de las mesas más exigentes del mundo. Además, y a pesar del enorme esfuerzo que significa trasladar nuestros productos hasta el norte del país, los precios serán los mismos que en los otros puntos de venta que tiene la compañía”, asegura Vicente de la Cruz, gerente comercial de AquaChile.

El punto de venta está ubicado en Avenida Angamos 2170, local 136, Mall Parque Angamos. Tiene 150 metros cuadrados y tendrá más de una decena de productos distintos disponibles a público, entre los que se encuentran filetes de salmón, loin de trucha, y salmón ahumado en distintas versiones, entre otros.

Durante los primeros meses, los clientes de la tienda en Antofagasta podrán disfrutar de distintas degustaciones, además de recetas sobre cómo preparar de variadas maneras este producto que se ha convertido en un embajador de Chile en el mundo.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elaborando productos de la más alta calidad, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Alimenta de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas al mes en el mundo.