El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Parque O’Higgins para inaugurar las fondas y dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.
Santiago.- “Pocos países en el mundo celebran con tanta pasión y con tanto orgullo el aniversario de la Patria, porque no es solamente recordar la gesta heroica de los que nos regalaron la libertad, sacrificando sus propias vidas, también celebramos lo que es la esencia de nuestro país”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; la Intendenta Karla Rubilar; el Alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, ministros y subsecretarios de su gabinete.

El Presidente realizó un corte de cinta que dio inicio oficialmente a las fondas del Parque O’Higgins y bailó “La Consentida” junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y “Los Lagos de Chile” con la Ministra de la Mujer, Isabel Plá.

“Quiero pedirles que, en estas Fiestas Patrias, junto con la alegría, el entusiasmo y la pasión tan propias de los chilenos, cuidemos a nuestras familias, cuidémonos a nosotros mismos, cuidemos a todos nuestros compañeros”, dijo el Mandatario, quien además realizó un brindis en cacho.

En el marco de la COP 25 Chile, la mayor conferencia sobre cambio climático del mundo, que se realizará este año en Santiago, y como parte del compromiso de Chile por ser carbono neutral para 2050, por primera vez en la historia de las Fondas del Parque O’Higgins se conocerá cuántos Gases de Efecto Invernadero (GEI) se emiten durante todo el desarrollo del evento de seis días. Además, la Huella de Carbono de la ceremonia inaugural se certificará como Carbono Neutral, compensando las emisiones con bonos de carbono de un proyecto chileno.