23Abril2014

Destacado

Destacado
VECINOS DE PUERTO AYSEN MOLESTOS POR FALTA DE ALCANTARILLADO
22 Abril 2014

VECINOS DE PUERTO AYSEN MOLESTOS POR FALTA DE ALCANTARILLADO

Nuevamente vecinos del sector costanera de la Población Pedro Aguirre Cerda se reunieron para dar a ...

FAMILIA DE MUJER ASESINADA EN AYSÉN PIDE COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA CONOCER LA VERDAD
22 Abril 2014

FAMILIA DE MUJER ASESINADA EN AYSÉN PIDE COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA CONOCER LA VERDAD

Cuando ya se ha cumplido un año nueve meses del horrendo crimen que cobró la vida de Carmen Montiel ...

EXPEDICION
21 Abril 2014

EXPEDICION "ISTMO DE OFQUI 2014" ARROJA PRIMEROS RESULTADOS

Por definición un Istmo es tierra que une dos sistemas acuáticos de naturaleza diferentes. En el cas...

VIDEOS

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Coyhaique presenta los precios más altos de los combustibles a nivel nacional

El SERNAC realizó un  nuevo sondeo de combustibles  para constatar en Coyhaique la baja de precios anunciada por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) consistente en $ 8,9por litro en los tres tipos de gasolinas y en $7,4 y $11,1 por litro de petróleo diesel y kerosén doméstico, respectivamente.

 


RLN.- El estudio, realizado este jueves 21 de marzo, buscó conocer los precios de los combustibles en la capital regional y orientar así a los consumidores.
Precios mínimos y máximos
En Coyhaique se pudo constatar que el precio mínimo en la bencina de 93 octanos alcanzó los $836 por litro, y un consumidor puede ahorrarse hasta $12 pesos al elegir la bencinera más barata.
En cuanto a la bencina de 95 octanos, el precio mínimo fue de $865; mientras que la de 97 se encontró a un mínimo de $896.
En el kerosén los consumidores pueden encontrar diferencias de hasta $69 si eligen la bencinera más barata. En cuanto al petróleo, la diferencia es de $8.

Comparar y cotizar
Es importante que los consumidores cuenten con información que les permita comparar y cotizar el precio de los combustibles.
Así como las empresas son libres de fijar sus precios, los consumidores son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente a fin de beneficiarlos y a aquellos locales que presentan un comportamiento histórico de precios bajos.
Si bien el levantamiento no incluye la información de la totalidad de las estaciones de servicio de la ciudad (es una muestra representativa), les permite a los consumidores orientarse respecto de los precios y elegir aquella que les sea más conveniente para su bolsillo.
Es importante tener presente que la carga del combustible es una acción que se puede planificar, a fin de escoger aquellas bencineras que dentro del trayecto usado habitualmente ofrecen el precio más conveniente.
SERNAC, seguirá monitoreando este mercado, informando a los consumidores los precios de referencia para facilitarles la comparación y preferencia por quienes les ofrecen los mejores precios.
Los consumidores pueden tener mayor información de los precios y lugares en www.bencinaenlinea.cl

http://www.rln.cl/logo.pngRadio Las Nieves FM
Sargento Aldea 1224 2do. Piso
Fono: (67) 336200 - Fax: (67) 331878
Puerto Aysén - XI Región - Patagonia Chilena