Masiva participación en festival de la voz cochrane 2017

573

Cochrane.- Con la presentación de Los Jaivas, Los Reales del Valle y Leo Rey, la comuna sureña dio inicio a su celebración de aniversario.

Con lleno total las dos noches de festival, Cochrane realizó este fin de semana su tradicional Festival de la Voz 2017, espectáculo artístico que marca el inicio de su celebración de aniversario comunal, al cumplir este 2017 63 años de vida.

Esta nueva versión del Festival de la Voz, organizada por la Municipalidad de Cochrane, contó con la participación de grandes músicos nacionales, destacando la presencia por primera vez en Cochrane de Los Jaivas, quienes repletaron el gimnasio municipal de fanáticos que llegaron desde todas partes de la región para disfrutar este espectáculo gratuito pensado especialmente por el municipio para celebrar junto a la comunidad un nuevo año de vida.

Al finalizar el festival el alcalde Patricio Ulloa, se mostró muy feliz con la respuesta del público, que durante las dos noches repletó el gimnasio municipal, llegando público no solo deCochrane sino de variospuntos de la región. La primera autoridad comunal, destacó el buen nivel dela competencia musical así como también la presencia de grandes músicos, terminado el festival en una gran fiesta con la música de Leo Rey, quien hizo bailar a todos los presentes.

En tanto Leo Rey, quien también por primera vez se presentaba en la zona, agradeció el cariño de la gente y la invitación de la municipalidad de Cochrane, señalando sentirse “feliz de haber conocido esta tierra maravillosa llena de paisajes espectaculares”.

El Festival de Cochrane se consolida así como el evento musical más importante de la zona sur de nuestra región contando con grandes números musicales además de una competencia musical que convoca a artistas de distintos lugares del país, quienes no importando la distancia llegan hasta las tierras del Baker.

De los 7 temas en competencia, resultó ganador Fernando Paredes de Puerto Montt, quien interpretó el tema “Dueño de Nada” de José Luis Rodríguez, quien se llevó el reconocimiento del jurado y del público, más un premio de medio millón de pesos.

El público que llenó el gimnasio las dos noches de festival se mostró feliz con la presentación de grandes artistas en Cochrane, ya que tal como señaló Rachel Albornoz, eventos como este “le dan realce a nuestra comuna. Los artistas que están llegando a nuestra comuna año a año, hacen que nuestra comuna salga hacia otras regiones y hace que el turismo igual crezca”.
En este mismo sentido, Franklin Merino señaló “la vara quedó demasiado alta para el próximo año, excelentes invitados y muy buena la competencia…. Felicitaciones a la organización y a todos quienes trabajaron para entregarnos este espectáculo de calidad”.

Este exitoso Festival de la Voz, marca el inicio del Aniversario de Cochrane, el que continuará esta semana con las competencias de las candidaturas a reina y el acto oficial y desfile Aniversario el viernes 17 de marzo, fecha oficial de la fundación de Cochrane, orgullosa tierra de Pioneros.

Compartir