Carabineros organiza corrida familiar 5k y 10k por 90 aniversario institucional

604

Coyhaique.- El próximo 27 de abril, Carabineros de Chile conmemorará sus 90 años de historia institucional al servicio del país, motivo por el cual ha sido organizada por segundo año consecutivo- una corrida familiar 5k y 10k cuya realización se llevará a efecto el próximo el domingo 23 de abril.

La prueba que contempla 16 categorías, largará a las 09:00 horas desde la Plaza de Armas de Coyhaique y tiene por finalidad integrar y unir a la comunidad, promoviendo el compañerismo y sana convivencia a través del deporte.

Dicha actividad se desarrollará de manera simultánea en la totalidad de las capitales regionales a lo largo del país.

Los interesados en ser parte de esta actividad deportiva con ocasión del nonagésimo aniversario de Carabineros, deben inscribirse ingresando en el sitio www.corridacarabineros.cl

Al igual que el año anterior, se estableció un cupo de participación para 500 personas, existiendo para todos ellos un kit de competencia que será entregado a partir de hoy jueves 20 de abril en dependencias de la Primera Comisaría de Coyhaique presentando la cédula de identidad y comprobante de inscripción.

Recorrido 5K

Para quienes participen en los 5 kilómetros, la largada se realizará en calle Riquelme (Edificio MOP) hacia calle José Miguel Carrera en dirección Av Baquedano y desde allí hacia el norte hasta el by pass, tomando hasta calle Ejército y por esta nuevamente la Av. Baquedano en dirección al centro de la ciudad hasta calle General Parra en la cual los participantes virarán por ésta hasta la calle Bulnes para llegar a la plaza y virar en sentido del tránsito y llegar al punto de partida donde se ubica la meta.

Recorrido 10k

Quienes corran en los 10 kilómetros, la largada se realizará en calle Riquelme (Edificio MOP) hacia calle José Miguel Carrera en dirección Av Baquedano y desde allí hacia el norte hasta el by pass, tomando éste hasta el cruce camino Piedra del Indio continuando por el by pass hacia rotonda El Mate para seguir en dirección hacia Ogana, virando por ésta en dirección al centro de Coyhaique hasta la calle Los Coigües y por ésta hacia la calle Eusebio Lillo, virando en dirección norte hacia la calle Freire y por esta hasta Sargento Aldea, virando a la izquierda hacia Av Baquedano para nuevamente doblar a la izquierda hasta General Parra, tomando la calle Bulnes para enfrentar por esta vía la plaza y girar en sentido del tránsito llegando al punto de partida donde se ubica la meta.

Para el desarrollo de esta actividad han sido dispuestos puntos de hidratación tanto en la Plaza de Armas, by pass y rotonda El Mate.

La edad mínima de los participantes es de 15 años, en tanto que los menores de 18 deberán retirar el kit de competencia en compañía de algún padre o responsable legal.

Carabineros sugiere a los participantes que antes de ser parte de esta actividad deportiva se efectúen un chequeo médico previniendo posibles complicaciones de salud durante el desarrollo de la prueba, no obstante, la Institución dispondrá de ambulancia y personal paramédico para todo el trayecto de las pruebas, recorrido que serán resguardado por personal de la organización.

La actividad finalizará con la entrega de medallas a los tres primeros lugares por categoría, en tanto que a la fecha se registran 337 personas inscritas.

Compartir