COCH reconoce a selección chilena de básquetbol femenino sub 14 por histórico campeonato sudamericano

149

Luego de consagrarse campeona del Sudamericano de la categoría en Colombia, venciendo (80 a 58) en la final a Brasil, la Selección Chilena de Básquetbol Femenino Sub 14 arribó esta mañana a nuestro país, donde fue recibida en una ceremonia de bienvenida organizada por los representantes del Comité Olímpico de Chile, la cual fue comandada por Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH.

“Ustedes ya no se asustan ni con Brasil ni Argentina. Ese coraje que tienen lo van a mantener por el resto de su vida, porque ya lo ganaron. Por esta razón deben seguir trabajando y cuenten con todo el apoyo de Comité Olímpico de Chile, ya que tenemos la intención de seguir apoyándolas en el futuro. Las felicito y sigan adelante”, expresó Mujica.

Este histórico campeonato sudamericano logrado por el Team Chile de Básquetbol Femenino Sub 14, se consiguió de manera invicta. Las representantes chilenas no perdieron ningún partido en el campeonato, sólo acumulando festejos ante sus símiles de Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil, en dos ocasiones. Algo que es meritorio, ya que las representantes brasileñas son potencia en este deporte.

“Estamos muy contentos de poder recibir a nuestras campeonas sudamericanas en nuestro país. Creo que la mentalidad ganadora de estas chicas es la gran diferencia. Cuando uno las ve jugando se asombra y también se asusta, porque ellas no se achican con nada. Siempre quieren ganar, sin importar el rival que esté al frente. Nosotros fuimos criados en una generación de muchos triunfos morales, que a veces perder por un punto era lo máximo, pero esta generación es diferente. Siempre quieren ganar y esta mentalidad ganadora es la gran diferencia con las generaciones anteriores”, indicó Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

Este histórico logro del Team Chile de Básquet femenino, se suma también a la relevancia de su técnico, Warren Espinoza, que llegó hace tres meses a hacerse cargo del equipo, obteniendo este inédito resultado.

“Esta generación la hemos catalogado de distinta, ya que es muy completa, en todas las posiciones que requiere el juego del baloncesto. Tiene jugadoras internas de gran altura, aparte de eso, tiene bases con mucho control de juego, muy maduras. Además de especialista en atacar el aro y en el lanzamiento desde tres puntos. Por todas estas razones se ha dicho que esta generación es distinta a las anteriores. Además, la química que tienen como grupo, son realmente como hermanas, ya que viven como tales y eso facilita mucho el trabajo técnico / táctico de nosotros” dijo el head coach de las Selecciones Femeninas de Chile, Warren Espinoza.

Este triunfo del Team Chile de Básquetbol Femenino Sub 14 se suma a los buenos resultados en las categorías juveniles de este deporte durante 2017, como el título sudamericano Sub-17 masculino y el oro del equipo de Básquetbol 3×3 en los Juegos Suramericanos de Santiago.

Fundamental en estos logros ha sido el trabajo de jugadores, entrenadores y dirigentes y la gestión profesional desarrollada por la Federación de Básquetbol de Chile. En este sentido, destaca la reciente firma de convenios de la entidad con la Escuela Nacional de Entrenadores y de Alto Rendimiento Deportivo, para que sus directivos se perfeccionen en el Diplomado en Gestión Deportiva, impartido por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile.

Compartir