Rossel y González “Antes de generar polémicas es mejor ejecutar los recursos que se le han entregado”

321

Con el objetivo de que se prioricen algunos proyectos sentidos y emblemáticos para la Provincia de Aysén, los consejeros regionales, Sergio González (DC) y Julio Rossel (PS), se reunieron con la Intendenta Regional, Karina Acevedo. Entre los proyectos que solicitaron incorporar a la primera cartera del 2017, está el de “Reposición del Gimnasio de Puerto Aguirre”, iniciativa que ha sido respaldada por los consejeros regionales desde sus inicios.
Cpyhaique.- Julio Rossel, Consejero Regional por Aysén, agradeció la disposición del ejecutivo regional y comentó que “junto a la Intendenta y elConsejero González abordamos demandas que a partir de marzo podrían estar consideradas para el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual durante este año se espera supere los $60 mil millones, y la idea es consolidar lo avanzado en este Gobierno en beneficio de las comunidades y organizaciones”.
Por su parte, el Consejero Regional, Sergio González, explicó que lo óptimo es propiciar “una forma de trabajo a delinear que permita establecer ‘puentes’ con la máxima autoridad, el Gobierno y la ciudadanía. Somos actores relevantes del quehacer político y social del territorio, por ello junto a Julio Rossel consideramos que nuestro papel debe ser constructivo, no al revés”.
En otra línea, Julio Rossel destacó la importancia que se incorpore un proyecto como la reposición del Gimnasio de Puerto Aguirre, toda vez que, según el consejero regional, la actual administración municipal ha “ignorado sistemáticamente esta parte del territorio”. “Valoramos este RS y el compromiso del ejecutivo por incorporarlo a la primera cartera del 2017, pero igualmente debemos decir que nos parece que es un descaro la ficticia preocupación del alcalde Catalán, porque la isla se ha visto vergonzosamente abandonada por más de 4 años y su estado de “rebeldía” con el gobierno es sólo otra cortina de humo que intenta distraer de una pobre gestión en materia de proyectos y que mantiene índices de cesantía que contrastan con proyectos que están a la espera de ser ejecutados”.
En la misma línea el consejero regional, Sergio González, enfatizó la importancia de trabajar junto a las autoridades regionales, más que generar polémicas artificiales que en nada benefician a la comunidad. “Agradecemos la disponibilidad del gobierno por financiar este tipo de iniciativas, por prestar apoyo a municipios que tienen dificultades en su gestión y también hacemos un llamado, al alcalde de Aysén a hacer un trabajo constructivo,a reconocer el aporte del gobierno y los distintos actores. Hacemos un llamado a que no sea este el único proyecto que beneficie a nuestra comunidad y a ejecutar aquellos recursos que han sido entregados por el gobierno y que podrían absorber mano de obra en nuestra provincia”, finalizó la autoridad regional.

Compartir