En Puerto Aysén comienzan actividades por el Bicentenario de la Armada de Chile

392

Puerto Aysen.- En el cine municipal de la ciudad y con la presencia de autoridades locales, provinciales, regionales y delegaciones de algunos establecimientos educacionales de la comuna, se realizó la ceremonia que da inicio a las actividades del Bicentenario de la Armada de Chile.

El Capitán de Fragata Litoral, Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Aysén, Yerko Cattarinich García, se refirió a esta jornada que se replicó en todo el país: “El Comandante en Jefe a lo largo de todo el país ha querido que esta actividad que nos representa y donde se celebran los 200 años desde el nacimiento de las primeras actividades y operaciones navales, se compartan con toda la ciudadanía. Nosotros aquí en Aysén hemos querido incorporar a nuestra comunidad a través del folclor y obviamente involucrando a nuestras autoridades, que muy gentilmente han participado el día de hoy”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, destacó la importancia que tiene para el territorio el trabajo de la Armada, principalmente porque facilita acercar la oferta pública a las distintas localidades del litoral.

“Destacamos el trabajo que realiza esta institución, sobre todo en una provincia como la nuestra que es tan extensa, donde tenemos un gran territorio marítimo ligado al litoral y donde la vida en torno a la actividad marítima ha sido parte del desarrollo de nuestra región, por ende también de nuestro país. Así es que, hoy cuando se inicia la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, hacemos llegar un cariñoso saludo y reconocimiento a toda la institución, ya que son un apoyo estratégico para llevar las políticas públicas a toda nuestra provincia”.

200 son los años que se recuerdan del zarpe del bergantín ‘Águila’, motivo por el cual se establece el Bicentenario de esta noble institución.

Compartir