Seremi del MOP aseguró que no hay daño en la estructura del Puente Dun

523

Puerto Aysen.- Cuando ha transcurrido muy poco tiempo desde la inauguración de una de las obras de ingeniería más grandes construidas en la región de Aysén, el puente Dun, se han detectado algunos inconvenientes en una de las rotondas que permite acceder a este viaducto.

Justo en medio de la imponente estructura, en la carpeta de rodados y en el acceso a la variante por la ruta Aysén – Coyhaique, se han producido daños en el pavimento. Esta situación la habrían evidenciado algunas autoridades y vecinos del lugar.

De esto, han pasado varios días y recién la semana pasada se iniciaron los trabajos, que se desarrollan a través de la garantía que tienen las obras, según lo explicó el Seremi del MOP, Marcio Villouta.

“Estamos haciendo uso de lo que son las garantías, hemos solicitado a la empresa que corrija aquellas situaciones que estaban visibles en el puente. Hemos inspeccionado esas tareas, se están levantando los informes por parte de los ingenieros responsables y por parte del inspector fiscal. Como dirección regional de Vialidad y Ministerio de Obras Publicas seguimos en permanente observación, para satisfacer este contrato en forma correcta, para poder entregar el puente sin ningún tipo de observaciones”.

El Seremi del MOP, enfatizó que no existe una condición que afecte a la estructura del puente.

“Lo que existe hoy en día en el puente, es una situación que está en los primeros cinco centímetros de loza, que se llama carpeta de rodado, no hay una condición que afecte a la estructura del puente. Esto es importante señalarlo, porque hay que dar tranquilidad, el puente estructuralmente no tiene ningún tipo de observación, se han hecho los estudios por parte de nuestro laboratorio y estudios de ingeniería. Lo que estamos haciendo es reponer la superficie, la que tiene entre cinco y ocho centímetros de espesor, para poder permitir un mejor rodado y evacuación de las aguas lluvias”, indicó Marcio Villouta.

Compartir