Salud presenta proyecto de Centro Comunitario de Salud en Chacabuco

516

En el contexto de una reunión comunitaria con los dirigentes y Consejo Consultivo de la Posta de Puerto Chacabuco, donde estuvieron presentes el Gobernador Provincial, la Seremi de Salud y el Director de Servicio de Salud Aysén, se presentó el proyecto del Centro Comunitario de Salud Familiar de Chacabuco, inversión de $531 millones que ya se encuentra en licitación.

Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Aysén, detalló el avance de este proyecto. “Se presentó en qué etapa está en proyecto de CECOSF a un mini consultorio. La gente estaba muy contenta, escuchó que estamos en la licitación. Esperamos que funcione y que tengamos oferentes que califiquen, para empezar la etapa de construcción”.

Sobre la inversión presentada, la Seremi de Salud Ana María Navarrete, afirmó que fue una entrega de información bien clara por parte del Servicio de Salud Aysén, en referencia a este nuevo proyecto que se va a iniciar muy pronto en la localidad, donde  se pudieron ver en conjunto como resolver algunos detalles que se podrían presentar .

El Proyecto contempla un plazo de ejecución de 300 días y reemplazará  a la actual Posta de la localidad. Una obra de 265 metros cuadrados, para entregar atención primaria para la comunidad de Puerto Chacabuco. Contará con box ginecológico, dental, de consultas, procedimientos y sala multiuso entre otros.

 

Compartir