Más de 30 toneladas de productos del mar incautó la Armada durante Semana Santa

368

Un intenso operativo de fiscalización realizó personal de la Armada de Chile en todo el litoral de la región de Aysén, esto con la finalidad de evitar que la comunidad tenga algún inconveniente al consumir mariscos de dudosa procedencia.
Puerto Aysen.- Es de esta forma que, durante el fin de semana se incautaron más de treinta toneladas de productos del mar. Tal como lo informó el Gobernador Marítimo de Aysén, Yerko Cattarinich.
“Hacemos un balance bastante positivo, se fiscalizó en diferentes áreas de la región, tanto en islas alejadas, en sectores de acopio, en sectores de descarga y también en todo el área de conectividad y donde llegan barcazas. En total, se pudo incautar más de treinta toneladas de diversos productos durante el periodo de semana santa”.
Un trabajo operativo que se extendió durante varios días, pero que tuvo positivos resultados, enfatizó el Comandante de la Armada.“Creemos y estamos confiados en que hicimos un excelente trabajo que demandó mucho esfuerzo, fueron más de veinte días en que tuvimos que utilizar medios aéreos, marítimos y terrestres para poder estar presentes en la fiscalización”.
El oficial de la Armada, señaló finalmente que no hubo emergencias marítimas graves, solo situaciones menores, las que fueron derivadas rápida y oportunamente a los centros asistenciales más cercanos, en el litoral de la región de Aysén.

Compartir