Comité Operativo de Emergencia revisa acciones a considerar en el desarrollo del Censo en la Provincia de Aysén

412

Con el objetivo de revisar las medidas preventivas y desplazamiento de quienes participarán en el Censo de este miércoles en la provincia de Aysén, el Gobernador Marcos Saavedra Quintallana, convocó a una reunión extraordinaria del Comité Operativo de Emergencias.
Puerto Aysen.- “Hemos convocado a una reunión extraordinaria que tiene por objetivo, establecer las coordinaciones necesarias principalmente en lo que involucra el proceso de desarrollo del Censo, en materia de resguardo de la seguridad y resguardo de la población y de los censistas. Conversamos también con Juan Morales, a cargo del proceso en la provincia de Aysén y con los representantes de los distintos servicios que participan y prestan colaboración estratégica, para todas las operaciones que se necesitan en torno al desplazamiento del personal, dentro de todo el territorio que involucra nuestra provincia”.
Funcionarios públicos, estudiantes y algunos vecinos de la comunidad serán quienes lleven a cabo las consultas del Censo, destacó el encargado provincial del proceso, Juan Morales.
“Los funcionarios públicos van a estar en un gran porcentaje en la calle ese día, además estarán presentes los estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna y provincia de Aysén, ya que, hay que considerar que el movimiento se realizará en las comunas de Cisnes, Guaitecas y Aysén, donde también contaremos con la civilidad que se ha comprometido para este miércoles 19 de abril”.
La Armada de Chile jugará un rol muy importante a la hora de cubrir el litoral de la región y provincia de Aysén, tal como lo comprometió el Gobernador Marítimo, Comandante YerkoCattarinich.
“Realizaremos el esfuerzo en todas las zonas aisladas, donde la conectividad es más difícil. Así es que, vamos a desplazar nuestras unidades marítimas para lograr abarcar las distintas áreas de difícil acceso en el sector de Cisnes, Puerto Aguirre, Melinka y en otros lugares que ya está coordinado previamente con el INE. Todo esto con el objetivo de poder realizar esta actividad de buena forma, rápida y segura”.
Con su personal dispuesto para colaborar en el buen desarrollo de este importante proceso como es el Censo, se mostró el Comisario de Aysén, mayor Luis Tenhamm.
“Nuestro personal va a estar dispuesto para asegurar que esta actividad cívica nacional se realice de la mejor forma posible y para eso hemos tomado todas las medidas que se requieren en este tipo de casos. La idea entregar seguridad a los censistas, a los lugares de acopio de la información, de las personas que durante ese día se van a desplazar, vehículos que se van a disponer, todo ese tipo de resguardo nosotros lo tenemos planificado y por supuesto vamos a estar atentos a cualquier circunstancia que se vaya dando dentro de la actividad. No obstante a ello, hemos tomado todas las medidas que nos permitan tener la tranquilidad de que esta jornada debiese realizarse de la mejor forma”.
En la reunión de coordinación participó también la administradora de la Municipalidad de Aysén, Felisa Ojeda, quien dio cuenta de las acciones que se han desarrollado en forma previa al Censo en la comuna de Aysén.
Finalmente, todas las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en este proceso el día miércoles 19 de abril y abrirle las puertas al Censo 2017, iniciativa en la que todos contamos.

Compartir