Gobernador de Aysén agradeció y valoró el trabajo de las y los voluntarios del Censo

362

El Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, agradeció y valoró el gran trabajo de las voluntarias y voluntarios del proceso censal del día miércoles. Además, se sumó a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien brindó un tremendo aplauso, por la positiva jornada que se llevó a cabo en todo Chile, donde nuestro país se puso en movimiento para que el Censo 2017 fuera un éxito.
Puerto Aysen.- La autoridad provincial, destacó, “reconocer a los censistas voluntarios y voluntarias que participaron en este tremendo proceso, con un gran compromiso con nuestro país y con la ciudadanía. Agradecer también a los profesores, profesoras, funcionarios públicos y a los digitadores que trabajaron desde muy temprano hasta altas horas de la noche. En nuestra comuna particularmente el ultimo recinto se cerró a las once y media de la noche, por lo tanto, es destacable el compromiso con el que se ha asumido el Censo 2017, que tuvo un desarrollo normal, sin novedades en toda nuestra provincia”.
Debido al amplio territorio de la provincia de Aysén, donde existen lugares de muy difícil acceso, aún se trabaja para censar a un número muy menor de personas y paralelo a ello se han implementado una serie de medidas para quienes no fueron censados en sus hogares, por distintos motivos, añadió el Gobernador Marcos Saavedra.
“En la provincia existen sectores de muy difícil acceso que se van a censar en el transcurso de estos días, en algunos casos puntuales de viviendas en que no llegaron los censistas, también se está haciendo la identificación para concretar el proceso. Además, se ha implementado una aplicación a través de internet para que aquellas familias que recibieron la citación pudiesen llenar la encuesta a través de ese medio. Así es que, enfatizamos el reconocimiento, valoramos y agradecemos el compromiso de cada uno de los voluntarios y voluntarias de este Censo 2017”.
Finalmente, el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, quiso relevar una de las frases de la Presidenta Michelle Bachelet que marcó el desarrollo de este proceso, “Demostramos que somos un país maduro, con vocación cívica, que sabe que todos necesitamos este Censo”.

Compartir