Inspección del trabajo, Seguridad Pública y PDI realizan fiscalización en conjunto en Puerto Aysén

506

Tras la coordinación realizada por el área de Seguridad Publica en la provincia de Aysén, se llevó a cabo una fiscalización a locales nocturnos en Puerto Aysén en conjunto a la Inspección del Trabajo y la Policía de Investigaciones.
Puerto Aysen.- El encargado de Seguridad Publica, Marco Coñuecar, quiso relevar esta instancia que nació bajo el Comité Técnico Asesor.
“A través del Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Aysén y a través de la unidad de Seguridad Publica, gestionamos junto a la PDI y la Inspección del Trabajo, una visita a los diferentes locales nocturnos de Puerto Aysén. La finalidad de esto es, poder ver estado de los extranjeros que están en la ciudad, también ver el tema contractual relativo a la ley laboral. La idea es mostrar un trabajo en equipo, el cual nace y se coordina bajo el CTA”.
En esta fiscalización se detuvo a una persona que mantenía un requerimiento pendiente, informó el Comisario de la Policía de Investigaciones, Eduardo Charpentier.
“La verdad es que fue un trabajo bastante fructífero, conocer la parte delictual, ya que en este operativo hubo una persona detenida, porque un delito que se estaba requiriendo. También se pudo conocer la realidad que tienen los locales, si cumplen las medidas de seguridad, las normativas de trabajo y en el caso de las personas extranjeras, nos permitió tener un panorama para saber en qué condición se encuentran en nuestra país”.
El Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Aysén, coordina las acciones del Subcomité de Seguridad Publica, el cual lleva adelante una serie de mesas de trabajo, como es el caso de la mesa de fiscalización.

Compartir