Ante poca atención de autoridades comité “no tengo casa propia” podría realizar movilizaciones

321

Por más de tres años de un trabajo silencioso y privilegiando siempre el dialogo y el respeto a las autoridades, los integrantes del comité “no tengo casa propia” de Puerto Aysén, se sienten cansados y molestos por la poca atención que han recibido de las autoridades.

La presidenta de esta organización, María Pérez, aprovechando una actividad realizada en la porteña ciudad y en donde estaba presente la Intendenta Karina Acevedo, quiso abordarla y plantearle el requerimiento de las más de 100 familias que integran el comité de vivienda.

“Yo vine a una certificación que había aquí en la casa de la cultura y me topé con la Intendenta y le dije si es que ella nos conocía, me dice que no tenía idea quienes éramos nosotros. Yo vine a esta actividad me presente y también le pedí disculpas por haber llegado a esta ceremonia y luego de hablar con ella, se comprometió a gestionar una reunión con nuestro comité no tengo casa propia”.

María Pérez, agregó que se han reunido con una serie de autoridades para plantear la necesidad de muchas familias de contar con la soñada casa propia y hasta el momento nadie ha tomado en cuenta este importante requerimiento.

“Yo hable con la Ministra de Vivienda, le entregamos una carta, estuvimos en una reunión cuando la Ministra vino a Puerto Aysén, hablé con los Consejeros Regionales, fui a una reunión a Coyhaique, he ido a muchas reuniones y a nosotros las autoridades no nos mencionan en nada”.

La “presidenta del comité no tengo casa propia”, añadió que también se encuentran a la espera de lo que se resuelva con el terreno de propiedad del doctor Enrique Sudy, pero no se cierran a poder analizar otras opciones.

“Nosotros estamos atentos a lo que se resuelve con el terreno del doctor Sudy, pero no nos cerramos a otra opción. Sabemos que el primer estudio que se hizo al terreno salió malo y ahora entiendo que se va a realizar un nuevo estudio, algo que sabemos se va a seguir alargando lamentablemente”.

A raíz de la escasa atención e interés de las autoridades en abordar la necesidad de 100 familias, que han trabajado desde sus inicios con respeto y propiciando el dialogo, ahora y debido a que esa forma de abordar el tema vivienda no ha sido tomado en cuenta por las autoridades de todos los sectores, no descartan realizar movilizaciones.

“Tomarse las calles creo que es la única solución que tiene Aysén para poder conseguir algo. Por eso mismo, la gente ya está cansada y lo más probable es que nosotros salgamos a las calles, es el paso a seguir”, manifestó la dirigenta habitacional.

Compartir