Importante estado de avance presenta senda en sector Río Negro de Villa Los Torreones

306

Puerto Aysen.- Luego de años de espera, los vecinos del sector Río Negro ven que se materializa la senda penetración que les permitirá  mejorar la conectividad de las familias que ahí residen, gracias a un proyecto impulsado por la Municipalidad de Aysén que cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional-SUBDERE.

Al respecto el Director de Obras Municipales de Aysén-DOM-, Sebastián Villagra, explicó: “aquí se está realizando una inversión que supera los $49 millones, consistente en la primera carpeta de rodado, con lo que se permitirá el acceso a los campos de este sector, desarrollando la conectividad en el territorio comunal, recepcionando de forma provisoria este proyecto a fines de julio; a cargo de esta obra está la empresa Ingeniería Civil Aysén Ltda., que tiene una vasta experiencia en proyectos que consideran movimientos de tierra”.

El ingeniero en construcción, Cristopher García, quien actúa como Asesor Técnico de Obra de DOM,  mencionó características técnicas que considera esta obra: “esta es una senda de 1, 7 kms. de largo con un ancho de 3,5 mts. cuenta con una capa de geotextil y sobre eso se deposita un material granular de estabilizado, además considera alcantarillas de 24 y 20 pulgadas en algunos sectores, y alrededor de 3000 m3 de material por lo que se ve en terreno, teniendo en cuenta que este lugar tiene características muy especiales, por lo que se necesitan distintas cantidades de material, lo que se calcula a medida que se avanza”.

La habilitación de la senda de penetración Río Negro se suma a un importante número de obras que se encuentra realizando la Municipalidad de Aysén en todo el territorio comunal con el único propósito de mejorar a calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Compartir