Denuncian supuestas presiones de Unimarc Puerto Aysén ad portas de elección sindical

1123

Puerto Aysen.- Nuevamente una de las cadenas de supermercados más grandes del país, estaría envuelta en hechos que van en contra de su propio capital humano, ya que, en las últimas horas algunos dirigentes del sindicato de trabajadores de Unimarc Puerto Aysén, se han contactado con el Concejal Fabián Aniñir, para solicitar apoyo y asesoría en hechos irregulares que estarían ocurriendo al interior de este recinto comercial.

“He tenido conversaciones con la directiva del sindicato de trabajadores del supermercado Unimarc, ya que he mantenido una larga relación con ellos, los hemos ayudado y los hemos acompañado cuando han estado en periodos de negociación. Además, sabemos que Unimarc es una empresa que no goza de gran popularidad en nuestra región, dado que todos nosotros como clientes, vivimos muchas veces el tema de las largas filas sobre todo los fines de semana, donde hay poco personal, porque definitivamente la gente no se interesa en trabajar en esta compañía. Sabemos también que, es una empresa que no paga muy bien y que es estresante trabajar en un supermercado, donde se labora prácticamente de lunes a lunes y los trabajadores tienen un solo día de descanso a la semana, por lo tanto, este es un hecho no es menor”, señaló el Concejal Fabián Aniñir.

Presiones y situaciones que vulnerarían los derechos de los trabajadores, sería lo que están viviendo quienes prestan servicios a esta empresa. Es más, por estos días la presidenta del sindicato se encuentra con licencia médica, por estrés, añadió el Concejal de Aysén. “No deja de ser preocupante lo que está ocurriendo hoy en día, he tenido información de que la presidenta del sindicato se encuentra con licencia médica por estrés y eso no es menor, dado de que es una persona que siempre se ha caracterizado por trabajar muy fuerte por sus colegas, por comprometerse a fondo por los trabajadores y hoy se encuentra en esta situación, justo cuando va a comenzar la elección de del sindicato y posteriormente una nueva negociación colectiva”.

Aniñir, hizo un llamado a los trabajadores a mantener la unidad, “un llamado  a los trabajadores que estén fuerte con su sindicato, porque las empresas recurren a estas artimañas, tratan de comprar de alguna u otra forma a los socios del sindicato para que digan algunas cosas que no son ciertas y posteriormente perjudicar a los dirigentes que han estado trabajando fuertemente por ellos. Por lo tanto, fortalecer la actividad sindical, fortalecer el trabajo que se está realizando en el sindicato Unimarc y todo mi apoyo en termino de cualquier gestión que haya que realizar en el futuro, para que ellos tengan una buena negociación y tengan la libertad de hacer su elección como corresponde, sin ningún tipo de censura, presión u hostigamiento”, señaló el Concejal Fabián Aniñir.

Compartir