Asignan recursos para implementar sistema de calefacción central en la Escuela Litoral Austral de Pto. Aysén

363

Más de 229.millones de pesos destinó el Gobierno, a través del Ministerio de Educación a la Comunidad Educativa de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, para el mejoramiento del Sistema de Calefacción y conservación del establecimiento, aportando al confort y calidad de la educación de los estudiantes.
Puerto Aysen.- El proyecto consiste en un sistema de calefacción central mediante radiadores murales en cada una de las salas y oficinas del edificio. La instalación de 01 caldera de piso de chapa con potencia útil de 250 MKCAL/H; 1 estanque subterráneo de petróleo de 3.000 litros; 107 radiadores murales de calefacción; 06 circuitos de calefacción, cada una con su bomba desde el colector; Red de calefacción de tipo bitubular aérea, sobre soportes en cámara de aire, sobre cielo americano; Matriz con termostato ambiental, sin jerarquía, todas las bombas operativas de acuerdo a termostatos; Alimentación eléctrica monofásica, el tablero de control normalizado, con accionamiento manual y automático; La intervención también considera el mejoramiento de la sala de caldera y sistema eléctrico, luminarias, instalación de termostato. Lo anterior para garantizar el buen funcionamiento del sistema de calefacción.
Tanto el centro de padres y apoderados, la presidenta del centro de alumnos, el cuerpo docente y el director del establecimiento Carlos Alarcón se manifestaron contentos con el proyecto que era una gran aspiración para cada uno de ellos y que hoy ven el inicio de su materialización. El director agradeció al equipo de la Seremi y al DAEM de Aysén por su compromiso y gestión de recursos.
En este sentido la Seremi de Educación(s) Nuria Gracia señalo que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple y mantiene firme su compromiso con la educación pública plasmado en la Reforma Educacional. En nuestra región se están destinando importantes recursos para mejorar las condiciones laborales de los docentes, y también para mejorar los espacios donde docentes y alumnos, mancomunadamente trabajan, en alcanzar mejores aprendizajes y oportunidades para la vida de los estudiantes, mediante la educación”.
A la fecha, son más de 25 establecimientos educacionales de la región los que han sido intervenidos, con una inversión que alcanza los M$ 2.900.000 (dos mil novecientos millones) permitiendo que hoy muchos alumnos y alumnas tengan mejores espacios, es así que además de la Escuela Litoral Austral, se beneficiaran con recursos a otros establecimientos educacionales de la región como la Escuela Teniente Merino de Cochrane y la Escuela Bernardo OHiggins de Guadal, Chile Chico.
La Seremi recordó que en el caso de la Escuela Litoral Austral este establecimiento ha sido destacado como una de las diez mejores experiencias educativas a nivel nacional por la Agencia de la Calidad de la Educación, donde se plasman dichas experiencias en un libro titulado “Se Puede, diez experiencias de inclusión, desarrollo de habilidades y educación integral hoy”.
Por otro lado, el trabajo que ha desarrollo el Ministerio de Educación en la Región de Aysén considera además una estrecha coordinación y colaboración con los equipos municipales tanto técnicos como directivos. Todo lo anterior, ha permitido concretar diversas obras de mejoramiento de infraestructura en todas las comunas.

Compartir