Adultos Mayores finalizan curso de telar y apuestan a nuevas capacitaciones

536

Un entusiasta grupo de adultos mayores de Puerto Aysén participaron disciplinadamente en un curso de “diseño y confección de tejido a telar”, que tuvo dos módulos, con un total de 200 horas y que se pudo realizar a través del programa becas laborales del Sence.
Puerto Aysen.- El Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, destacó la perseverancia y dedicación de las adultas mayores en ser parte de la iniciativa.
“Resaltar la participación y la constancia que tuvo este grupo de adultas mayores, que no faltaron ni un solo día a su capacitación. Aprovecharon también esta instancia para interactuar y compartir en comunidad y conocerse. Además, este tipo de cursos, va en la línea de trabajo que se ha fijado el Gobierno, de mantener oportunidades para el envejecimiento activo de este importante grupo que desde ya, tiene todo nuestro reconocimiento y respeto”.
El director regional de Sence, César Gómez, manifestó que esta es parte de una serie de capacitaciones dirigidas a adultos mayores, quienes se mantienen más activos que nunca.
“Junto a distintas agrupaciones de adultos mayores de Puerto Aysén, es que, hemos podido realizar una serie de cursos, que nos han permitido, por ejemplo, trabajar en el tema de corte y confección hoy día en tejido a telar. Así es que, hemos realizado una capacitación de poco más de 200 horas junto a los adultos mayores, entendiendo que después de los 60 años, no solamente se van para la casa sino que estánmás activos que nunca. Por ello es que, a través de este tipo de organizaciones hemos podido realizar estos cursos y ver otras alternativas de continuidad, ya sea, potenciando algún emprendimiento individual o en forma asociativa”.
Irma Nitor, presidenta del club de adultos mayores “Nuevo Amanecer”, valoró el hecho de que sean incluidos en las capacitaciones, ya que junto a los aprendizajes pueden interactuar con sus pares.
“Fue un curso muy bonito, provechoso, porque la verdad es que yo no tenía idea del telar y aprendimos muchas cosas, ya que además de capacitarnos, pudimos compartir con quienes hicimos el curso, intercambiar ideas, contarnos nuestras cosas buenas y malas. Así es fue una instancia muy interesante y provechosa”.
Las beneficiarias del curso de “diseño y confección de tejido a telar”, agradecieron esta alternativa propiciada por el Gobierno, a través del Sence y mostraron su interés de continuar capacitándose y adquirir nuevos conocimientos.

Compartir