Dirigente de Aguirre exige más preocupación por las personas afectadas por incendio de la Malena IV

319

El presidente de la junta de vecinos de Puerto Aguirre, Luis Barría, ha hecho pública su preocupación por lo sucedido con la embarcación Malena IV, luego del incendio que afectó a esta lancha que transportaba pasajeros desde Islas Huichas a Puerto Chacabuco.
Puerto Aguirre.- El dirigente lamentó lo ocurrido, pero criticó la forma en que algunas autoridades están abordando esta situación, más bien desde el lado político, olvidándose que el principal foco de atención deben ser las personas que sufrieron esta emergencia.
“Hoy todo esto se está transformando en un tema de demandas, más aun se transformó en un tema político, pero nosotros como dirigentes sociales estamos preocupados por un tema mucho más importante que es, la salud de las personas que tuvieron ese accidente”.
La salud mental de las personas que se vieron afectadas, sobre todo los niños, es un tema prioritario, recalcó el dirigente de Puerto Aguirre.
“Nosotros necesitamos lo antes posible aquí en la isla un equipo de psicólogos, que comiencen a trabajar con los niños y con las personas que viajaban en la lancha. Para nosotros como dirigentes, ese es un tema que va en primera línea, la salud mental de las personas, que en este momento están siendo afectadas”.
Según se dio a conocer en radio Las Nieves el concejal de la Comuna de Aysen Luis Martínez, este viernes viajaría un profesional del Municipio, quien realizaría una evaluación preliminar de las personas que resultaron afectadas, tras el siniestro de la embarcación Malena IV, en el litoral de Aysén.

Compartir