18 de agosto Día de la Solidaridad: Colecta Nacional Fundación SSVP Chile: #Darteda felicidad

275

Puerto Aysen.- #DARTEDA FELICIDAD es el lema de la colecta nacional 2017 de la fundación Sociedad de San Vicente de Paul que se realizará el 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad. La fundación llama a vivir activamente este día para experimentar los múltiples beneficios de dar y darse a los demás.

“Compartir y entregarnos en el servicio a los demás es muy gratificante, nos conecta con otros, nos llena de energía y positivismo, nos da paz. Queremos contagiar a todo Chile con esta alegría para ir en ayuda de los adultos mayores que viven en los hogares más necesitados de nuestra red”, explica Gonzalo Lira, Presidente de la fundación Sociedad de San Vicente de Paul.

Los voluntarios estarán presentes en numerosas ciudades de Chile invitando a entregar una colaboración que mejorará la calidad de vida de cerca de 1000 personas mayores que residen en los hogares o asisten diariamente a los Centros de Día de la fundación, ubicados desde Iquique hasta Puerto Aysén.

Junto con recaudar estos importantes fondos, la campaña busca concientizar con el mensaje #DARTEDA FELICIDAD. “Tiene esta doble lectura: dar es fuente de alegría; darse uno mismo entrega un profundo sentido a nuestras vidas”, explica Lira. “Queremos invitar a recuperar la felicidad de compartir, sin importar si es poco o mucho, si es algo material o nuestro tiempo, una sonrisa, compañía, un servicio profesional. Entregándonos encontramos la mejor versión de nosotros mismos”.

En Puerto Aysén

Lo recaudado en esta ciudad beneficiará directamente al Centro de Día San Vicente de Paul, ubicado en la calle Av. Municipal #446, centro que acoge diariamente a un promedio de 30 personas mayores que viven en el sector, ofreciendo almuerzos, además de un espacio para el encuentro y descanso de los beneficiarios. El Director del Colegio Santa Teresa de los Andes, Sebastián Steinmeyer y voluntario del centro abierto, manifestó que “la colecta es un gran momento para recaudar fondos que van en directo beneficio de los adultos mayores que acogemos. La contribución de la comunidad resulta importante porque nos ayudan a garantizar la alimentación de las personas mayores que atendemos a diario, servicio que brindamos gracias a donaciones y al esfuerzo de benefactores y a la dedicada labor de voluntarios.”

Los voluntarios de la colecta recibirán donaciones en las calles durante toda la mañana del 18 de agosto. Estarán debidamente identificados con pecheras de la fundación y sus alcancías tendrán pegada en la tapa una credencial oficial.

Desde ya se puede aportar a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta corriente del Banco de Chile, n°0001758406, a nombre de Sociedad de San Vicente de Paul, RUT 70.001.640-4. Se debe enviar el comprobante a contacto@ssvp.cl con mensaje “Colecta 2017”.

La fundación

La Sociedad de San Vicente de Paul es una organización internacional, católica, laica y de voluntarios, mujeres y hombres, que entrega ayuda a personas que tienen cualquier tipo de carencias. La base de su trabajo es la interacción directa con quienes tienen necesidad, independientemente de su origen o creencias, ofreciendo su amistad como base de todas las otras ayudas. Fue fundada en París en 1833 por un grupo de laicos liderados por el Beato Federico Ozanam. Actualmente, impulsa 40 obras en Chile en los ámbitos de educación y el cuidado de personas mayores y niñas en situación de riesgo social.

Compartir