Economía asegura que bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysen están listas

180

Ahora, las bases deben ser presentadas a Contraloría, entidad que las revisará en los tiempos que estime conveniente, considerando que es un organismo autónomo, informó el Seremi de Economía.

Aysen.- En el año 2012 y tras el Movimiento Social de Aysén el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera firmó una serie de compromisos, entre ellos, la concreción de un recinto franco para la zona que estaría ubicado entre Puerto Aysén y Chacabuco.
Durante el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se realizó el proceso que ha derivado en la compra del terreno donde se emplazará la zona franca.
El espacio esta ubicado a unos cinco kilómetros de Puerto Aysén, en la ruta 240 hacia el principal puerto de nuestra región, tal como lo exigió la comunidad. Ahora, se espera que las bases para la construcción y administración del recinto franco sean derivadas a Controlaría. Así lo detalló el Seremi de Economía, Marx Buscaglia.
“La zona franca, después de realizarse algunos encuentros ciudadanos, en los que participó el Alcalde de la comuna de Aysén, comerciantes y ciudadanos, puedo contarles que las bases están totalmente elaboradas, tienen que ser presentadas a Contraloría dentro de estos días. Este organismo toma su plazo que es autónomo para poder sancionar la pertinencia de estas bases y luego de ello poder realizar la licitación”.
Respecto a la importancia y el objetivo de elaborar las bases, el Seremi Buscaglia, explicó.
“Es algo que invita a los inversionistas nacionales e internacionales a hacerse cargo del cercado, construcción y administración de los módulos, o sea, la estructura física de la zona franca. Son ellos, los que serán los encargados también de arrendar cada uno de los módulos y los locales a quienes quieran ser usuarios de la zona franca de Aysén”, informó el Seremi de Economía.

Compartir