Colegio Sagrada Familia celebrará 60 años de las Siervas de San José con simbólicas actividades

170

Una serie de actividades ha programa el Colegio Sagrada Familia, para celebrar los 60 años de las Siervas de San José en nuestro país y la región de Aysén. Se vivirán Momentos de oración y reflexión a través de eucaristías, jornadas de convivencia y reconocimiento al gran trabajo centrado en la fe y el amor que han realizado estas queridas religiosas en la comunidad.

El día lunes 13 de noviembre se llevará a cabo una misa en la Catedral de Puerto Aysén, ubicada en el sector Plaza de Armas la ciudad, jornada a la cual está invitada toda la comunidad, sobre todo quienes conocen y valorar el rol que han cumplido en estas seis décadas las Siervas de San José. El mismo día, alrededor de las 15:15 horas se espera la llegada de las religiosas hasta el muelle Salas, luego de un recorrido por la bahía de Puerto Chacabuco. Así lo informó, una de las coordinadoras del programa de celebración, María Teresa Aedo.

“Vamos a tener un signo por la llegada de las Siervas de San José hace 60 años, ellas van a realizar un paseo en lancha por la bahía de Puerto Chacabuco llegando al muelle Salas, allí las estará esperando la banda de Carabineros como lo hacíamos antes cuando recibíamos visitas ilustres. Aquí le pedimos la colaboración y participación de toda la comunidad aisenina, a nuestros papás, a nuestros apoderados, a todo el personal del colegio Sagrada Familia que nos juntemos a esperar a las religiosas, ya que es un signo muy hermoso que vamos a realizar. En esta jornada también participará el taller de batucadas que tenemos en el establecimiento, después las recibimos y nos venimos al colegio junto a ellas haciendo como una comparsa”.

Para el día jueves 16 de noviembre se espera realizar algunas actividades para compartir un momento de camaradería, recuerdo y también de oración, añadió María Teresa Aedo.

“Para el jueves 16 de noviembre, tenemos la presentación de un libro y un documental en torno a los 60 años, preparados especialmente para las Siervas de San José. En la tarde del mismo día, a las 19 horas estamos todos convocados, la ciudad de Puerto Aysén y sus alrededores en el gimnasio del colegio, para participar de un acto académico donde también se encontraran las religiosas. Aquí pueden venir a saludarlas, ya que, todas ellas han estado acá en Puerto Aysén”.

Desde el Colegio Sagrada Familia reiteraron la invitación a toda la comunidad, apoderados, alumnos y ex alumnos que quieran sumarse a las actividades de celebración de los 60 años de las Siervas de San José en Chile y nuestra región, a que participen de las iniciativas programas los días lunes 13 y jueves 16 de noviembre.

Compartir