Trabajadores portuarios de Chacabuco continúan en “huelga de brazos caídos”

273

Los trabajadores portuarios de la región de Aysén que se han sumado a la paralización de actividades que ha convocado esta semana la Unión Portuaria de Chile, se mantiene sin realizar sus labores y llevando a cabo una “huelga de brazos caídos”.
Puerto Chacabuco.- Han permanecido en Puerto Chacabuco, pero sin generar cortes de camino o algún hecho que provoque la alteración al orden público. Solamente se han convocado en el principal puerto de la región y como forma de respaldar a sus compañeros que están en negociación con el Gobierno, por ello, no están llevando a cabo sus labores de estiba y desestiba.
El Gobernador de la provincia de Aysén, Luis Oyarzo Cerón, ha dialogado con ellos en más de una oportunidad, donde los trabajadores dan cuenta de las demandas que se están discutiendo a nivel central y que están relacionadas con un aumento en la cantidad de pensiones, destinadas principalmente a los estibadores de mayor edad.
Los trabajadores valoran la preocupación de la autoridad, agregando que se mantendrán muy atentos a lo que se resuelva con los dirigentes portuarios a nivel, para ver cuáles serán las próximas acciones a desarrollar.

Compartir