Este 22 y 23 de abril Ñire Negro ediciones estará a la 8º feria del libro independiente de Valparaíso

520

La presencia de esta editorial coyhaiquina en la 8º feria del libro independiente de Valparaíso representa una plataforma importante para la circulación y difusión de sus obras publicadas y de autoediciones de autores de Aysén que forman parte del desarrollo regional cultural.

La 8º feria del libro independiente de Valparaíso es organizada y producida por Ediciones Libros del Cardo. Se realizará durante los días 22 y 23 de abril en el Parque Cultural de Valparaíso y albergará a decenas de editoriales de todo el país, y se desarrollarán actividades en torno al libro, la lectura y el fomento lector, además de talleres, lecturas, lanzamientos y presentaciones de libros, coloquios y exhibición de documentales. Esta es una instancia que favorece la circulación y difusión de las obras, da vitrina a autores regionales y genera vínculos entre las editoriales y sus públicos, además de conocer las nuevas tendencias de edición, ilustración y lecturas.

“Esta invitación nos indica que poco a poco estamos siendo reconocidos en el circuito editorial del país. Estamos muy contentos y ansiosos por presentar nuestros libros, este es un espacio al que queríamos llegar porque es una feria de editoriales independientes, formada con gran cariño por sus organizadores. Hemos tenido muy buena recepción de varios de nuestros títulos en la región de Valparaíso, tanto los Cuentos del Ñire como las novelas de Eleodoro Sanhueza basadas en el Caso Aysén o mi libro sobre el origen del cementerio Isla de los Muertos en el Baker. Esta instancia será la oportunidad para consolidar nuestra presencia en Valparaíso y esperamos que nuestros títulos próximamente estén circulando en varias de las librerías de la región”, indicó Mauricio Osorio Pefaur, director de Ñire Negro ediciones.

La Feria del Libro Independiente de Valparaíso es organizada por Ediciones Libros del Cardo y cuenta con la colaboración del CNCA, Parque Cultural de Valparaíso y Plan Nacional de Lectura, en asociación con la Cooperativa La Furia del Libro y la Alianza de Editores de La Frontera, lo que permite tener una mayor diversidad de editoriales en exhibición y una mayor variedad de géneros literarios en venta.

“Nuestro stand estará a cargo de la escritora Carmen Gloria Parés, quien residió en Coyhaique por muchos años y conoce el desarrollo literario regional, por lo que apostamos a que sea una oportunidad para dar a conocer la actividad creativa de Aysén, gracias a la colaboración de quien forma parte de la historia literaria del territorio y continúa ligada a ella, trabajando en la lectura, estudio y promoción de sus autores, hoy desde la región metropolitana”, agregó Osorio Pefaur.

Esta instancia de reunión y muestra de editoriales independientes es también una plataforma de proyección para la realización de la primera Feria Internacional del Libro en Valparaíso el segundo semestre del año en curso con el apoyo del CNCA, Plan Nacional de Lectura, Municipalidad de Valparaíso y actores privados, instancia en que la escena literaria regional se vinculará con experiencias de edición y autores en el extranjero.

Compartir